Foto: Cuartoscuro Llama a la autoridad electoral a frenar la ilegalidad del PAN, PRD y MC en Miguel Hidalgo.  

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, documentó con un video la compra de votos a favor de su opositora Margarita Martínez Fisher, abanderada de la alianza PAN, PRD y MC por esa demarcación.

En conferencia de prensa, acompañado por Fernando Aboitiz, candidato a diputado por el Distrito XIII de la coalición Juntos Haremos Historia, Romo dio a conocer un video donde se solicita expresamente ayuda a una dirigente para comprar el voto ciudadano, en beneficio de la candidata a alcaldesa deMiguel Hidakgo del PAN. PRD y MC.

Romo denunció que están pagando mil pesos por voto y hasta 25 mil a los promotores del voto.

El presunto comprador del voto que se ve en el video fue identificado como Arturo Cervantes, un operador político del empresario farmacéutico y ex candidato del PRI a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión.

En el video Arturo Cervantes le dice a una dirigente vecinal que “al llegar Magui a la delegación, ella nos va a respetar este trabajo que estamos haciendo…. esto no nada más es para el día de la elección, este proyecto es para tres años, entonces tu gente se va a ver beneficiada durante esos tres años”.

Ell operador electoral le dice a la dirigente: “…con la credencial se les va a entregar un recurso, no sé si ya te platicó Anita, se les va a dar un recurso y un apoyo. Eso es de momento para la elección”.

Y agrega: “Como te decía, posteriormente nosotros vamos a ser beneficiados, pues de mil cosas, hay mil cosas en la delegación. Mira, un ejemplo te puedo poner, el Plan Sexenal,para entrar ahí a la alberca es una hacatombe para poder entrar, en cambio, si tú me dices sabes qué, mi vecina, una de las beneficiadas, aquí está su credencial, quiere meter a sus dos chavos a nadar a la alberca del Plan Sexenal, vemos la manera y los metemos a nadar ahí, porque nosotros vamos a tener esas opciones”.

La mujer le pregunta si ¿el apoyo para el día de la elección va a ser nada más la pura despensa?, a lo que responde Arturo Cervantes: “Eso háblalo con Anita…”.

La mujer le refiere: “… te voy a ser sincera, Barrales ya pasó y barrió la colonia y ¿cuánto ofreció?”, le pregunta a otra mujer, quien le responde: “dos quinientos”.

La mujer agrega que “la gente que trae a Margarita está ofreciendo 400 a 600 pesos por el voto y la gente está diciendo que sí. Inclusive se han arrimado a nosotros”.

Romo dijo que se trata de un diálogo que evidencia, documenta y deja muy claro el modus operandi de compra de voto por parte de Margarita Martínez Fisher y de los tres partidos que representa: PAN, PRD y MC, que en este caso recurren al apoyo del priista Xavier González Zirión.

Calificó el hecho como una práctica electoral fraudulenta, ilegal, tramposa, vergonzosa y deshonesta, que denigra a los mexicanos.

Aseguró que “con este testimonio los electores ya sabrán con claridad y certeza quiénes y cómo están comprando el voto, quiénes representan un retroceso y por quién no debemos votar”.

Señaló que quien se colude con alguien para comprar el votos, es un delincuente electoral y no merece gobernar sino ir a la cárcel.

Rono lanzó un llamado a la autoridad electoral para que intervenga de inmediato y frene el Fraude Electoral que se está fraguando en Miguel Hidalgo, por parte de la candidata Margarita Martínez Fisher y sus cómplices.

Anunció que presentará una denuncia formal esta misma tarde contra Margarita Martínez Fisher, Xavier González Zirión y quienes resulten responsables por el delito electoral de compra de voto.

Quién es Xavier González Zirión.

Romo recordó que Xavier González Zirión, es un poderoso empresario que ya lleva gastado cinco millones de pesos para comprar el voto, y se convirtió en aliado de Martínez Fisher para impedir que Morena gobierne Miguel Hidalgo.

En esta elección, González Zirión quiso ser candidato independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero el Instituto Nacional Electoral rechazó su candidatura tras confirmar que más de 100 mil firmas de electores eran apócrifas.

Recordó que González Zirión fue candidato en 2012 a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, y arrancó su campaña montado en un elefante y vestido de payaso.

“Fue su debut y despedida por lo vergonzoso y grotesco de su presentación pública, y su insensibilidad política”

 

JMSJ