Foto: Reuters Rosselló insistió en la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno federal para lograr una recuperación total en Puerto Rico  

SAN JUAN.-  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que convierta a la isla caribeña en el estado número 51 del país norteamericano, durante un encuentro en el que participó el vicepresidente de EU, Mike Pence.

 

“Durante el encuentro solicité al presidente Trump que adelantáramos el proceso de reconstrucción de Puerto Rico y que se convirtiera en el proceso más efectivo en la historia de Estados Unidos. Pero, sobre todo, que culminara con el último enclave del colonialismo y validara la voluntad democrática del pueblo de Puerto Rico, convirtiendo al territorio colonial en el estado 51 de la nación”, dijo Rosselló.

 

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño aprovechó su encuentro con Trump para conversar sobre la importancia del desarrollo económico de la isla y la necesidad de aumentar la fuerza laboral, una de las más bajas del mundo.

 

“Solo así tendremos trato igual como ciudadanos americanos y dejaremos atrás la ciudadanía de segunda clase”, indicó Rosselló.
“Queremos hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y creo que podemos hacerlo más grande”, subrayó.

 

Rosselló insistió en la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno federal para lograr una recuperación total en Puerto Rico.

 

Además, durante el almuerzo de trabajo llevado a cabo en la Casa Blanca, Rosselló y otros siete gobernadores, junto a varios de los miembros del Gabinete de la Administración Trump, discutieron el problema del abuso de opioides y la diversidad de programas federales que existen para atender esta situación.

 

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los gobernadores de Idaho, Butch Otter; Indiana, Eric Holcomb; Kentucky, Matt Bevin; Missouri, Mike Parson; Oklahoma, Mary Fallin; Utah, Gary Herbert; y Wisconsin, Scott Walker.

 

Rosselló resaltó sobre el encuentro al tratarse del único presente no gobernador de un estado.

 

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño estuvo acompañado por Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés).

 

Rosselló se reunió previamente con el almirante Doug Fears, asistente adjunto del presidente y asesor de Seguridad Nacional y Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional.

 

Rosselló y Fears conversaron sobre la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes, varios asuntos que necesitan premura y algunas áreas en las cuales el Gobierno federal puede mejorar en este proceso de recuperación.

 

DAMG