Foto: Twitter @TEPJF_informa Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral: Otálora Malassis  

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, declaró que “manos criminales” buscan incidir en el proceso electoral.

 

Realizó un llamado a las autoridades federales y estatales para reforzar las medidas de seguridad y así garantizar la paz e integridad de quienes compiten por los cargos de elección popular.

 

“Y es doloroso señalar que, lamentablemente, el signo que está marcando el actual proceso electoral es el de la violencia. Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral. Desde aquí hacemos un llamado a las más altas autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas”.

 

Durante el evento de la firma del convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Otálora Malassis indicó que “no hay nada más alejado del ideal democrático y a los principios de civilización que la violencia”.

 

Héctor Díaz-Santana Castaños, títular de la Fepade, aseguró que cada institución, desde su ámbito de competencia, comparte como punto en común el ideal de que las elecciones del próximo 1 de julio deben de ser una fiesta democrática, un proceso de alta legitimidad, en civilidad y paz social.

 

Con información de MVS

 

fahl