Foto: 24hpue/ Twitter Es el segundo municipio del que toma control la gestión estatal  

Por decreto constitucional, el gobierno del estado asumió esta mañana el control y mando de la seguridad pública en Ciudad Serdán.

 

Hace unos minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal, tomaron las instalaciones de la Policía Municipal.

 

La orden obedece a los recientes hallazgos de cuerpos desmembrados y los homicidios registrados en la región del Valle de Serdán.

 

Este sería el segundo municipio del que tomaría control la administración de José Antonio Gali Fayad. El primero fue San Martín Texmelucan, aunque ayer se dio a conocer que en Amozoc, la Policía Estatal y la Dirección de Vialidad Estatal brindarán apoyo y trabajarán de manera coordinada, tras la emboscada y ejecución de seis policías.

 

El 2 de mayo, en Texmelucan, la SSP desplegó un operativo para tomar las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal a fin de investigar a elementos de la Policía Municipal por su posible relación con organizaciones criminales que operan en la región.

 

Agentes estatales ingresaron a la Comandancia y retiraron armas y credenciales oficiales a mandos policiacos y uniformados.

 

Días después, tras la detención de 136 personas, entre ellas dos directivos de Seguridad Pública, un juez determinó prisión preventiva contra 127 aprehendidos, así como medidas cautelares para ocho más.

 

Señalan a mandos policiacos de conspiración

Hoy se informó que a Miguel Ángel “N” y Sinué Jerónimo “N”, quienes se desempeñaban como comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y director de Seguridad Pública en San Martín, respectivamente, se les imputaron nuevas acusaciones por delitos contra la administración de justicia y conspiración.

 

Un juez de Control determinó que existen los elementos suficientes para ello, por lo que se les impuso prisión preventiva necesaria.

 

DPC