El japonés Kei Nishikori y el austriaco Dominic Thiem son la sorpresa del Abierto de Halle, Alemania, al caer en octavos de final ante contrincantes inferiores en el ranking de la ATP.

Luego de la caída del alemán Alexander Zverev, otro de los favoritos, en la primera ronda ante el croata Borna Coric, dos de las principales figuras del torneo vieron terminada su participación que supone una preparación en pasto para Wimbledon.

Kei Nishikori no tuvo capacidad de respuesta ante la intensidad mostrada por el ruso Karen Khachanov, quien aprovechó sus saques para infligir el mayor daño posible y lograr la victoria con parciales idénticos de 6-2, en ambos sets.

La destino para Dominic Thiem fue igual de cruel, pues la dinámica no fue diferente, aunque sí tuvo mejor réplica ante los embates del japonés Yuichi Sugita, quien aprovechó un mal primer set del número siete de la ATP para sacar el triunfo por 6-2 y 7-5.

El suizo Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título del torneo de Halle después de la caída de los favoritos en estas primeras rondas.

El próximo encuentro del número uno del mundo es en de octavos ante el francés Benoit Paire y por supuesto, el de Basilea sale como el gran favorito para ganar este cruce, así como el torneo.