FOTO: REUTERS 40 millones de euros pide el PSV por la cláusula de rescisión de Hirving Lozano y puede ser el mexicano más caro de la historia  

El Chucky Lozano gusta en el Barcelona, pero no es la opción por el momento. No por lo futbolístico, todo lo contrario, sino por temas de logística en el club. Y es que tras su extraordinaria actuación en el inicio de la Copa del Mundo, comenzaron a salir nombres de clubes interesados en sus servicios, uno de ellos el del Barça.

Mino Raiola, actual representante del mexicano, antes del Mundial ya había tenido contacto con diferentes equipos. La sorpresa fue cuando sonó el nombre del club blaugrana.

Desde el Camp Nou aseguran que por ahora es prácticamente imposible su incorporación ya que cuentan con cuatro jugadores extracomunitarios: Jerry Mina, Philippe Coutinho, Paulinho y Arthur. Sin embargo reconocen la capacidad del jugador y no descartan en un futuro ver su evolución.

EL VISTO BUENO

Hace un par de meses, el killer culé, Luis Suárez, indicó recomendó a la directiva del Barcelona a un candidato para reemplazarlo cuando su etapa en la Ciudad Condal haya terminado. Hirving Chucky Lozano es el nombre que reveló el uruguayo como su sucesor ideal y pidió a los dirigentes que lo sigan de cerca y no pierdan la oportunidad de ficharlo.

NOVIAS SÍ, DESCONCENTRACIÓN NO

En el seno de la Selección Mexicana hay total concentración, así lo aseguran, saben que están bajo los reflectores de visores internacionales, pero esto lo saben manejar.

Hablar de eso es una motivación extra siempre y cuando se sepa llevar, se trate de una manera que no los distraiga del mundial. En mi caso, ahora tengo nuevo equipo, buscando nuevas metas y es una motivación más.” dijo Raúl Jiménez recién fichado por le Watford inglés.

México entreno este miércoles a puerta cerrada de cara al encuentro ante Corea. Este jueves viajará rumbo a Rostov para su segundo compromiso en la Copa Mundial. 

EL PRIMER IMPEDIMENTO

Al no tener pasaporte comunitario, es muy complicado que Lozano vaya a uno de los equipos grandes de Europa, pues el espacio es muy limitado en las Ligas de mayor renombre

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 10 mil francos suizos (205 mil pesos) por la mala conducta de un grupo de aficionados mexicanos relacionados a cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido jugado entre Alemania y México.

La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.

NÚMERO

40 millones de euros pide el PSV por la cláusula de rescisión de Hirving Lozano y puede ser el mexicano más caro de la historia

17 goles marcó Lozano en su primera campaña en la Eredivisie; fue el goleador del PSV y quedó en el tercer lugar en la tabla de romperredes de la liga de Holanda

EQUIPOS INTERESADOS EN LOZANO

Juventus

Everton

Barcelona

Liverpool

Arsenal