FOTO: EFE El documental, dirigido por Enrique García Meza y producido por Guillermo del Toro, Bertha Navarro y TV UNAM, incluye lo que recientemente reveló la periodista mexicana Anabel Hernández en su libro La verdadera noche de Iguala  

Ayotzinapa: El paso de la tortuga es el documental que recuerda la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, hasta los últimos hechos que se saben, el cual se podrá apreciar en las pantallas de TV UNAM este próximo 24 de junio, a las 22:00 horas.

El documental, dirigido por Enrique García Meza y producido por Guillermo del Toro, Bertha Navarro y TV UNAM, incluye lo que recientemente reveló la periodista mexicana Anabel Hernández en su libro La verdadera noche de Iguala.

En el libro, la periodista plantea la degradación de las instituciones y los testimonios de quienes “recibieron jugosas ofertas de dinero para que se culparan y culparan a otros, y así cerrar el incómodo caso”, describe la editorial que publicó el libro.

El documental recibió el Premio del Público y el galardón Guerrero de la Prensa, en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde se estrenó. La producción, que se realizó “para no olvidar”, de acuerdo con Bertha Navarro, también se exhibió en el ciclo de documentales Ambulante, y espera hacer su estreno en la televisión este próximo domingo.