A nueve días de que se lleve a cabo la elección, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy redobla el paso en sus actividades proselitistas y de manera humilde, tocando puertas, casa por casa, pide el voto. Como debe ser en una democracia Carolina se ha dedicado a convencer a sus vecinos con sus propuestas y no con guerra sucia como muchos otros. Muestra de ello es que durante su visita por la San Francisco Coaxusco en Metepec, ofreció a las amas de casa que en el momento en que vuelva a ocupar el cargo como presidenta municipal de Metepec, volverán las “Despensas Grandes” de las conocidas “caja verde” como ella misma las llamó. Por otro lado, siguió informando a los comerciantes y emprendedores de los préstamos que el gobierno municipal gestionará para pequeños y medianos empresarios, dónde el Municipio de Metepec, pagará el 100% de los intereses, de cada crédito, para que los comerciantes puedan equipar o remodelar sus negocios, impulsando las empresas locales.

 ENCUESTA DEMOTECNIA,

A nueve días de que se realicen las elecciones en el país, las predilecciones electorales, según las encuestas, no cambian. En esta ocasión De las Heras Demotecnia publicó un sondeo sobre las preferencias ciudadanas para la elección presidencial. Este estudio destaca que Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza, seguido de Ricardo Anaya y después José Antonio Meade. Respecto a la intención de voto para la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador logró 50%, en segundo lugar, ubica a Ricardo Anaya con 25% y en tercer sitio está José Antonio Meade con 19%, mientras que Jaime Rodríguez “el Bronco” obtuvo 5%. Cabe destacar que esta encuesta tiene un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +/- 2.9%.

MIGUEL ÁNGEL CHICO CONFÍA EN EL TRIUNFO DE MORENA POR DESACIERTOS DEL PAN EN GUANAJUATO

A Miguel Ángel Chico Herrera, candidato de Morena a diputado federal por el distrito XV de Guanajuato, se le ha visto muy confiado en el triunfo de los aspirantes de Juntos Haremos Historia y asegura que, por lo menos en su estado, el PAN está a punto de perder la gubernatura por el descontento que hay en la población derivado de la corrupción, la inseguridad y la violencia del crimen organizado que azotan la entidad. Por ello, Chico Herrera mantiene una campaña de acercamiento con sus vecinos presentando sus propuestas y promoviendo el proyecto de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Recientemente se comprometió a tener una relación cercana y directa con la industria de Guanajuato, ya que impulsar a las micro pequeñas y medianas empresas locales e impulsar la inversión extranjera en el sector automotriz es una prioridad para el estado. Chico Herrera, refirió que, aunque “La política industrial en Guanajuato” favorece al mercado doméstico, no ofrece salarios competitivos a los obreros, así mismo señalo que deben diversificarse los esquemas de desarrollo económico hacia otras áreas de oportunidad.

ANAYA NO MIENTE, VOTÓ EN CONTRA DEL AUMENTO A LA GASOLINA: VERIFICADO.MX

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, no mintió al reclamarle a López Obrador que faltaba a la verdad cuando, en el segundo debate, lo acusó de haber votado a favor del “gasolinazo” durante su paso por la Presidencia de la Cámara de Diputados (2013-2014). De acuerdo con Verificado.mx el que miente es AMLO pues Ricardo Anaya voto tres de cuatro veces en contra de la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El cuarto voto que fue a favor lo realizó su suplente, Ana Paola López Birlain, quien emitió tomó esta decisión pues Anaya había pedido licencia. El portal agregó que el aumento a las gasolinas no se debió a un único debate, sino que en 2014 también se modificaron la Ley de Ingresos del 2014 y la Ley de Hidrocarburos que llevó a la gasolina a 18.96 pesos.

MAURICIO SAUHÍ LLAMÓ A APOYAR SU PROYECTO PARA TRABAJAR DE LA MANO DE LA SOCIEDAD

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero no para y a pesar de que las encuestas lo ubican en el primer lugar en las preferencias electorales no se confía y sigue recorriendo el estado llevando su proyecto de gobierno. Recientemente aseguró que, de ganar la elección, encabezará una administración de resultados probados, pues cree en los gobiernos ordenados que trabajen de la mano de la sociedad. Consciente de que en política nada está escrito, el aspirante del tricolor llamó a la ciudadanía a que se continúe apoyando, con ánimo de victoria, el proyecto Yucatán Primero, que basa sus propuestas en el bienestar de las familias, así como defender y consolidar lo que se ha construido en la entidad en los últimos años.

DIPUTADO EVELIO PLATA BUSCA PROMOVER Y FACILITAR EL AHORRO

El Diputado Evelio Plata siempre ocupado en sus labores legislativas no pierde el tiempo y antes de que concluya su mandato presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros que busca que el BANSEFI continúe ofreciendo apoyos para facilitar el ahorro, el financiamiento y la inclusión financiera del sector de la población que tiene acceso limitado a estos servicios. El integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, explicó que la propuesta tiene por objetivo otorgar a las funciones de la institución un carácter obligatorio y no potestativo. “Con esta propuesta se busca promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento, la inclusión financiera, el fomento de la innovación, la perspectiva de género y la inversión entre los integrantes de la población que por su condición socioeconómica o de ubicación geográfica tienen acceso limitado a estos servicios”, destacó.

Y NOS VEMOS MAÑANA SDQ Y RECUERDEN QUE FALTAN 9 DIAS PARA LA ELECCION.

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar