Foto: Cuartoscuro Las lluvias intensas que se registraron en la región provocaron graves inundaciones en pasos desnivel y en al menos unas 60 colonias de Reynosa  

Autoridades municipales supervisan los daños ocasionados por las lluvias intensas registradas hoy en esta ciudad y en Río Bravo, que provocaron inundación de pasos viales, colonias, así como la suspensión de clases en la zona fronteriza de la entidad.

 

En esta ciudad, el alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, realiza un recorrido de supervisión por los puntos más críticos, mientras que Protección Civil continúa trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal en patrullaje y auxilio a la población.

 

Señaló que a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos fueron activados como refugios la Unidad Deportiva Solidaridad en la carretera Reynosa-Río Bravo y el Auditorio Municipal en la avenida Vista Hermosa con bulevar Hidalgo.

 

“Se recomienda a automovilistas y peatones evitar los lugares con mayor acumulación de aguas y mantenerse alertas en caso de que sea muy necesaria su salida y desplazamiento por la vía pública”, dijo.

 

A su vez, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que debido a las fuertes precipitaciones pluviales suscitadas la noche del19 y la mañana de este miércoles 20 de junio en la frontera del estado, pone a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos.

 

Detalló que se suspendieron las labores en las escuelas “donde no sea posible el acceso, con el fin de cuidar la integridad de estudiantes, padres de familia y empleados de la Secretaría”.

 

Las lluvias intensas que se registraron en la región provocaron graves inundaciones en pasos desnivel y en al menos unas 60 colonias de Reynosa, sin que se reporten víctimas, solo daños materiales.

 

DPC