Foto: GABRIELA ESQUIVEL Aniversario. La huelga de hambre simbólica se realizó para hacer un llamado a no votar por Francisco Chíguil; concluirá hoy a las 10:00 horas.  

Padres y familiares de los jóvenes fallecidos en el operativo fallido del New’s Divine realizaron una huelga de hambre simbólica, con el fin de lanzar un llamado para evitar que los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero voten por el candidato a alcalde de Morena, Francisco Chíguil.

Anunciaron que, en próximos días, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de Chíguil, pues afirmaron que personal a su cargo acude a los domicilios de los padres de familia para intentar comprarlos, con vista a los comicios del 1 de julio próximo.

Maricela Franco, madre de sobrevivientes del operativo, aseguró que a sus hijos los catalogaron como lo peor, cuando los verdaderos culpables están libres.

Se dirigió al aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, para invitarlo a impedir que el otrora delegado de Gustavo A. Madero llegue al poder.

“No es contigo López Obrador, que quede claro, pero sí pedimos que tú tengas conciencia porque venir y de vuelta imponernos a Francisco Chíguil es venir a burlarse de todos los habitantes de Gustavo A. Madero”, dijo.

En conferencia de prensa, Leticia Morales, vocera de los padres de familia, mostró un oficio en el que se comprueba que el ahora candidato fue el responsable de levantar los sellos de clausura del establecimiento donde murieron 12 personas.

Por ello, reiteró que Chíguil debe enfrentar responsabilidades penales por la muerte de los nueve jóvenes y tres policías. Sobre la huelga de hambre, detalló que se hizo de manera simbólica, pues se levantará este miércoles a las 10:00 horas, en respeto al décimo aniversario del operativo.

“Le quiero decir a Francisco Chiguil que nosotros no nos vamos a vender por ninguna cantidad de dinero porque nuestros hijos valían más que lo que valían sus hijos de él”, expresó.