FOTO: CUARTOSCURO “Vamos a poner en la Fiscalía Electoral una mujer, un hombre íntegro, y va a actuar con energía, voy a enviar una reforma para que se convierta en delito grave”  

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), es cómplice de la corrupción que ronda alrededor de Odebrecht, consideró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), luego de que el panista presentó una denuncia por el caso contra el presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Felipe Calderón.

“Ya es de risa, es ridículo, ahora resulta que Anaya está denunciando a Peña y Calderón. Anaya fue presidente del PAN, no sólo fue diputado, y presidente del Congreso, fue presidente del PAN, y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice”, expresó en una entrevista con medios de comunicación, luego de su cierre de campaña en Culiacán, Sinaloa. El candidato presumió que su actuar fue diferente, pues incluso denunció y realizó un video desde la planta petrolera de Odebrecht ubicada en Nanchital, Veracruz, y lo señaló también en su último libro.

La querella presentada el lunes pasado por sus asesores Dante Delgado, Jorge Castañeda, Santiago Creel y Rubén Aguilar, dijo, fue un acto de cinismo y cretinismo.

El tabasqueño también adelantó que enviará una iniciativa al Congreso para que la compra del voto sea considerada como un delito grave sin derecho a fianza.

“Vamos a poner en la Fiscalía Electoral una mujer, un hombre íntegro, y va a actuar con energía, voy a enviar una reforma para que se convierta en delito grave”.

Además, adelantó que existirá una Comisión de Pesca, para fortalecer este sector.

El que reparta despensas, el que compre votos, el que utilice el presupuesto para favorecer a un partido, al bote sin derecho a fianza