Foto: Reuters Holger Münch aseguró que estos atentados no son improbables ya que en el pasado Alemania ha sufrido varios atentados en los últimos años  reivindicados por el EI  

La policía alemana aseguró este miércoles que evitaron un posible atentado con “bomba biológica” en Alemania, tras detener a un tunecino.

 

“Ha habido en este caso preparativos concretos para llevar a cabo este acto, con una especie de bomba biológica. Se trata de algo sin precedentes en Alemania”, declaró el jefe de la policía alemana, Holger Münch en la radio pública.

 

“Hemos hallado gran número de granos de ricina, que permite producir el veneno y también los utensilios necesarios para la fabricación de un explosivo”, aseguró el jefe de policía.

 

Münch indicó que las investigaciones hasta el momento apuntan que el sospechoso está vinculado  con el grupo Estado Islámico (EI).

 

El tuneciano identificado como Seif Allah H, de 29 años, fue detenido el martes pasado por las fuerzas élite de la policía alemana y era vigilado por las autoridades desde meses atrás.

 

Para que la detención pudiera ser posible, colaboraron juntos diferentes servicios de seguridad alemana e internacional, la CIA de EU fue quien alertó a las autoridades alemanas tras detectar compras para fabricar bombas por el sospechoso por internet, según medios alemanes.

 

Aunque el EI se encuentra muy debilitado, Holger Münch aseguró que estos atentados no son improbables ya que en el pasado Alemania ha sufrido varios atentados en los últimos años  reivindicados por el EI.

 

DPC