Foto: Cuartoscuro El informe también debe contener las quejas y denuncias presentadas por violaciones a los derechos laborales, sindicales o políticos de los elementos  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para solicitar al director general del H. Cuerpo de Bomberos, entregue un informe sobre el uso de recursos humanos, materiales y financieros utilizados durante el periodo electoral.

Esto ante la posibilidad de que haya desvíos de dinero de la corporación a la campaña del líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, candidato a diputado de la coalición Por la CDMX al Frente.

Durante la sesión permanente de este miércoles, el diputado de la bancada de Morena, Alfonso Suárez del Real, presentó el exhorto para que, en un periodo de cinco días hábiles, Jorge Cortés, actual Jefe Vulcano, entregue los pormenores del uso de recursos financieros y humanos utilizados desde que comenzaron las campañas.

El informe también debe contener las quejas y denuncias presentadas por violaciones a los derechos laborales, sindicales o políticos de los elementos.

En caso de incumplir con la emisión del informe, el titular del cuerpo de bomberos deberá comparecer ante las comisiones unidas de administración pública local y de vigilancia de la auditoria superior del órgano legislativo.

Declaró que se ha hecho del conocimiento público que los bomberos han sido obligados a repartir volantes y levantar encuestas para obtener por lo menos cincuenta números telefónicos y direcciones de vecinos potencialmente votantes, con la finalidad de promover el voto por Ismael Figueroa.

Asimismo, mencionó que en las labores de campaña, se usan vehículos pipas con logos y propiedad del H. Cuerpo de Bomberos, para proveer agua a la casa de campaña del candidato.

 

TFA