Foto: Cuartoscuro Cámaras del C5 no registraron el hecho  

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) revisa videocámaras privadas para hallar pistas que permitan ubicar a los responsables de arrojar dos cuerpos descuartizados en la Avenida Insurgentes Norte, una de las vialidades emblemáticas de la capital, a la altura de Ricardo Flores Magón, en la colonia Santa María la Ribera.

Fuentes de la dependencia confirmaron a este diario que las videocámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” no captaron dicho momento.

Uno de los sujetos ya está identificado y falta el segundo, para lo cual se revisan los tatuajes encontrados en el cuerpo.

Hasta ahora se presume que los restos humanos fueron arrojados desde un puente vehicular ubicado en la zona, que sí se aprecia en las videocámaras.

 

El objetivo, generar miedo

En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se dirigió a los grupos delictivos para que consideren que sobre sus actos ilegales está la autoridad y, en ese sentido, aseguró que se tomará al narcomenudeo como una batalla que será ganada por la administración capitalina y sus instancias de seguridad pública.

Al término de la ceremonia de matrimonios igualitarios en la CDMX, mencionó que los cuerpos descuartizados arrojados en Avenida Insurgentes significa que dos grupos delincuenciales disputan la actividad de narcomenudeo en zonas como el Centro de la ciudad, y pretenden generar miedo de un grupo hacia otro.

“Lo que no están considerando, y si no que lo consideren estos grupos delincuenciales, es que nosotros estamos como autoridad y la autoridad, primero, hemos tomado la seguridad pública y en concreto el narcomenudeo como una lucha, una batalla que vamos a ganar”, afirmó.

La forma en que se combate esta problemática, dijo, es mediante la presencia policiaca en zonas donde se detecta distribución, venta y almacenamiento de drogas, así como la venta de armas.

Por ello, los cerca 48 mil elementos de la Secretaría de Seguridad local están en alerta permanente, con el fin de continuar los trabajos que permitan la captura de los responsables.

 

JMSJ