Foto: CUARTOSCURO Proceso. Luis Ángel Bravo fue llevado a Coatepec, Veracruz, donde sostuvo una audiencia ante un juez; ahí solicitó ser liberado debido a que, según él, cuenta con un amparo.  

Luis Ángel Bravo, ex fiscal de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue detenido el domingo pasado en la Ciudad de México, luego de presenciar en un restaurante el partido de México contra Alemania, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Aseguró que debido a una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex funcionario, a quien se acusa del delito de desaparición forzada, fue ubicado en un domicilio de la calle Cima de Pedregal de San Ángel.

“Fue saliendo de un restaurante Sanborns, donde había estado presenciando el partido de futbol, y lo teníamos ubicado ya desde hace algunas horas, desde hace algunos días, en una residencia en una de las zonas más caras de la Ciudad de México”, señaló en un mensaje a medios.

Informó que la recompensa de cinco millones de pesos que se ofrecía por el ex fiscal será destinada a la Comisión Local de Búsqueda (de desaparecidos), “de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus actividades”.

“La detención del ex fiscal es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de uno de los temas que más agravia a los veracruzanos: la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad”, sentenció.

Aseguró que el daño causado a la entidad no sólo fue económico, sino que también fue un grave daño a los derechos más elementales, en particular el respeto a la vida de las personas.

13 cadáveres
habrían sido encubiertos por el ex fiscal de Veracruz

 

DPC