La puesta en escena es una perfecta amalgama entre la comedia negra y la fantasía, concebida en distintos planos de realidad.

De cierta manera un homenaje al legado de Shakespeare, cuyos registros incalculables nos ofrecen una materia fértil para la imaginación.

La obra narra el romance entre Elena y Quirón.

Ella adora las cosas luminosas, él es el asistente personal de la muerte. Por azares del destino se enamoran, pero no se trata de la típica historia de amor pues ellos solo pueden estar juntos cuando alguien muere.

Así, tras cometer una serie de actos altamente sospechosos, moralmente cuestionables y completamente comprensibles, la pareja decide escapar y huir al mundo real.

La directora Paula Zelaya comentó que en 2016 el texto fue seleccionado para formar parte de la selección internacional del “Festival Fringe” en Vancouver, donde el trabajo 100 por ciento mexicano fue elogiado.

En exclusiva para 24 HORAS, Paula comentó que lo más complicado de traer la obra a México fue la parte de aduana. “Lo complicado fue traer todo, subirlo al avión, meter todo en maletas. Además de que había cuchillos y cuerpos en maletas. ¿Cómo le explicas a aduana que no es lo que parece?”, entre risas respondió.

Agregó que otro problema fue hacer que algo tan chico como la obra que funcionó en un pequeño festival de teatro, funcionará ya en algo más grande, dejar cosas que funcionaron allá y buscar lo que funcionara aquí en México.

La obra se presentará los miércoles a las 20:30 horas, del 20 de junio al 12 de septiembre en el Teatro Helénico ubicado en avenida Revolución 1500.

LA