FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO Demandó a las autoridades una investigación integral para dar con los responsables y aclarar las circunstancias  

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla, ocurrido el 15 de junio pasado.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo expresó su solidaridad con los familiares de los agentes que perdieron la vida “como consecuencia de un enfrentamiento con presuntos ladrones de combustible, también conocidos como huachicoleros, en esa entidad”.

Demandó a las autoridades una investigación integral para dar con los responsables y aclarar las circunstancias que “incidieron o propiciaron que los elementos policiacos fueran asesinados” y, en caso de que se advirtiera negligencia o complicidad por parte de alguna autoridad, esas conductas también se investiguen y sancionen.

La CNDH indicó que es preocupante el aumento de este tipo de agresiones, por lo que hizo un llamado a los titulares de las instituciones policiacas, tanto a escala federal como local, para que brinden a sus integrantes condiciones más propicias para el desempeño de sus funciones.

Este domingo se informó la detención de dos civiles y dos mandos de la policía de Amozoc, por este homicidio.