FOTO: REUTERS Aleksandr Golovin tiene tan solo 22 años y está ya en la mira de grandes clubes como la Juventus  

Rusia celebra la llegada del Mundo. El entusiasmo se ve en cada rostro, a cada paso, no nos entendemos nada, pero siempre son amables. Sus calles se inundaron de banderas de 31 naciones.

Contagiados por la algarabía de los visitantes, salen a la calle con pelucas, banderas, camisetas. Presumen ser rusos, con orgullo portan sus colores pero cuando les preguntas sobre su Selección todos responden lo mismo: “De octavos no pasamos”.

Viven la fiesta del balompié como suya, como si la esperanza en su escuadra nacional fuera infinita. Parecía que poco les había durado el gusto de contar con un equipo liderado por Alan Dzagoev. La gran estrella se lesionó en el partido inaugural ante Arabia Saudita.

Sólo 24 minutos disputó el centrocampista del CSKA. Dzagoev sufró una lesión muscular justo detrás de la parte trasera del muslo, misma que lo dejará fuera de las canchas 10 días. Y es probable que ni regrese a su Mundial.

“Golovin es un futbolista consolidado” dice un aficionado envuelto en su bandera, con tres rayones en la cara blanco, azul y rojo. Sonríe, habla con su telefono, nos lo enseña: “Es una estrella, hace muy bien su juego, ya lo vimos ante Arabia, lo que no puede hacer nuestra Selección es acertar los pases” dice su traductor.

Aleksandr Golovin tiene tan solo 22 años y está ya en la mira de grandes clubes como la Juventus, el Manchester United y el Barcelona. El centrocampista del CSKA se lucío en el inicio del Mundial con un golazo de derecha, y dos asistencias memorables. Cabe destacar que el joven es zurdo.

Oriundo de Kaltan, en Siberia. Golovin soñaba con jugar al futbol, pero debido a las condiciones climáticas de la zona tuvo que cumplir su sueño en el futbol sala. Esta práctica le hizo desarrollar su talento en espacios reducidos, es hábil por la banda y en el juego uno contra uno. Aprendió viendo todos los partidos de Zinedine Zidane, imitaba la forma de controlar el balón y la elegancia al toque del francés.

A los aficionados rusos les preocupa la evolución de Dzagoev, por lo que significa para el futbol de su país, pero saben que cuentan con “la próxima estrella europea del futbol” lo dicen con orgullo, “el próximo será ruso, el que tenga los reflectores”.

La prensa puede decir lo que quiera sobre equipos y jugadores. De todas maneras estoy al corriente de los rumores sobre el Barcelona. Es imposible no conocerlos

Aleksandr Golovin

jugador ruso

EL DATO
APRENDIÓ EN FUTBOL SALA
En su natal Kaltan sólo hay una cancha de futbol, y está cubierta de hielo, por lo que Golovin se refugió en una cancha de futbol sala, por lo que es muy hábil en espacios reducidos y en su desborde por las bandas.

PERFIL
Nombre: Alexandr Golovin
Edad: 22 años (30 de mayo de 1996)
Posición: mediocampista
Estatura: 1.80 m.
Peso: 69 kg.
Equipo: CSKA Moscú