Foto: Especial Planteó la necesidad de un observatorio ciudadano que vigile el cumplimiento de las propuestas de los candidatos  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola calificó de profunda la incapacidad de los gobiernos del PRD y Morena ya que a nueve meses del sismo los damnificados no tienen certeza ni un lugar donde vivir pues el gobierno capitalino y Claudia Sheinbaum les deben muchas respuestas.

 

Insistió que esta situación es una muestra clara de la falta de capacidad de los gobiernos tanto de la Ciudad como de las delegaciones que sigue dando palos de ciego porque no atina a generar una acción ejecutiva para darle certidumbre a los vecinos, y hoy vemos dos nuevos bloqueos en Calzada de Tlalpan, lo que habla también de la incompetencia de Claudia Sheinbaum.

 

En este sentido destacó que a 9 meses de la tragedia tendría que ya haberse demolido hasta el último edificio y debería existir ya un proyecto de reconstrucción para cada uno de los afectados con el fin de saber las fuentes de fondeo de las reconstrucciones, cosa que no ha pasado.

 

Mikel respondió a los medios de comunicación luego de acudir al Centro de Soluciones Ciudadanas de la Delegación Benito Juárez, junto con más de 50 vecinos, para llevar a esta instancia 53 nuevas quejas y agilizar el status de 600 que se habían presentado desde hace tres años sin hasta la fecha tener respuesta.

 

El candidato del PRI explicó que estas solicitudes que se han presentado tienen que ver con problemas de inseguridad, desabasto de agua y drenaje principalmente, pero que, de ellas, sólo el 3 por ciento se le ha asignado un número de folio y la oficina lo que hace es recibir la solicitud, pero no tenemos noticias después.

 

Aseveró que el mensaje a los vecinos es que no es nada más tener una oficina de atención y tener personal que reciba y solamente archive, lo que necesitamos es resolver las peticiones de la gente y darles certeza.

 

El candidato de la familia señaló que al recibir la solicitud y no tener noticias después, se está generando un gasto corriente de salarios, de funcionarios, de mobiliario, de luz, teléfonos y agua “de una gestión que no se da porque no hay evidencia de que haya respuesta”.

 

Ante medios de comunicación, el abanderado priista planteó la necesidad de un observatorio ciudadano que vigile el cumplimiento de las promesas de campaña; y así los ciudadanos estén seguros que lo prometido se cumpla. Es muy importante que los ciudadanos puedan ser el revisor, el auditor en todo caso de las propuestas y promesas de los candidatos a jefe de gobierno, concluyó.

 

TFA