FOTO: ESPECIAL En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 75 unidades  

El riesgo país de México se situó el viernes pasado en 224 puntos base, lo que significó un retroceso marginal de dos unidades respecto a su nivel del 8 de junio de este año, tras dos semanas al alza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubica 36 puntos base por arriba del dato observado al cierre de 2017.

La dependencia encargada de las finanzas públicas de México explicó que este indicador refleja la posibilidad de que el país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 75 unidades, mientras que Brasil aumentó ocho puntos, al ubicarse en 551 y 333 puntos base, en ese orden. El riesgo país de México cerró 2017 en 188 puntos base, 44 puntos menos al del año previo.