Foto: ESPECIAL El ex fiscal general del Estado fue detenido la tarde de este domingo en la Ciudad de México. Luego de ser llevado a la Policía Ministerial de la Ciudad de México, será trasladado hasta el juzgado en Pacho Viejo, para hacer frente al proceso en su contra por el delito de desaparición forzada de personas  

Luis Ángel Bravo Contreras, el Fisculín o la Jaiba Loca, ex fiscal general de Veracruz, fue detenido ayer en la Ciudad de México por policías ministeriales, al salir de un restaurante, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas.

 

Araceli Salcedo, integrante del colectivo de Familias de Desaparecidos OrizabaCórdoba, exigió que se sustenten correctamente todas las pruebas en su contra, en base a la investigación, para que el juez de la causa no pueda otorgarle libertad.

 

El ex funcionario es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable participación de haber ordenado a su personal de ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

 

En un comunicado, la FGE indicó que el 19 de enero de 2016 fueron localizados restos de al menos 19 personas en aquél lugar, sin embargo, el ex colaborador de Duarte dio la instrucción de reportar el hallazgo de sólo seis cuerpos.