FOTO: RODOLFO ANGULO Amílcar Ganado Díaz, candidato de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía de Álvaro Obregón. Afirma que de ganar, actualizará el Programa de Desarrollo Urbano de la demarcación para evitar el boom inmobiliario  

Corredores culturales, clínicas deportivas, recuperación de espacios y tecnología de punta serán los instrumentos con los que Amílcar Ganado Díaz buscará abatir los índices delictivos en la delegación Álvaro Obregón.

En una entrevista con 24 HORAS, el candidato a alcalde en Álvaro Obregón por la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC) reconoció que el tema de la seguridad es de alta prioridad, pues ha sido el principal reclamo de los habitantes de esa demarcación (la cual cuenta con una superficie de 96.17 kilómetros cuadrados y es la tercera más grande de la Ciudad de México).

“Los habitantes viven con miedo por los constantes asaltos, robos, secuestros y por el narcomenudeo. Es hora de darles una respuesta de que abatiremos la inseguridad.

“Impulsaré un Acuerdo de Seguridad bajo dos ejes importantes: contención y prevención. Además, incentivaremos la denuncia contra el delito a través del fortalecimiento del Ministerio Público móvil, lo llevaremos a las zonas más inseguras como Santa Fe, Centenario, Las Águilas, Santa Rosa, Lomas de la Era y Plateros, entre otras”, enfatizó.

¿Reforzarás la videovigilancia?
-Hemos propuesto que durante el primer semestre de nuestro gobierno colocaremos cinco mil cámaras de seguridad, principalmente en escuelas de nivel básico hasta superior, así como en las unidades habitacionales.

Los nuevos alcaldes tampoco tendrán el mando policiaco, ¿qué propones para realizar acciones contundentes contra la delincuencia?
-Estoy convocando a todos los sectores sociales de la delegación para establecer un Acuerdo de Seguridad, y con ello generar un mecanismo de contención con más elementos policiacos y con una coordinación integral con los Gobiernos federal y capitalino. Necesitamos más uniformados en las colonias más inseguras para inhibir el delito, y esto lo podremos lograr con coordinación y con trabajos de inteligencia.
Y en materia de prevención recuperaremos espacios públicos decadentes, y los haremos de interés para llevar cultura con teatro popular, fomentar la lectura; y para ello, el editor Miguel Ángel Porrúa nos ayudará con una aplicación para difundir la literatura por toda la demarcación. También planteamos crear un corredor cultural de Chimalistac al Pedregal de San Ángel.

Planteas un acuerdo con el Club Atlético de Madrid, ¿en qué consiste?
-Con el Atlético de Madrid, uno de los principales clubes mundiales, hemos acordado que nos brinden asesoría para crear la primera clínica de futbol gratis para los niños y jóvenes.
Y esta iniciativa se encuadra en la estrategia de prevención del delito. Y junto con esta acción rehabilitaremos los 157 gimnasios en espacios públicos.
Está demostrado que si la autoridad interviene en materia deportiva en un niño o un joven en potencia, prevenimos que surja un delincuente o un adicto a las drogas.

Existen quejas por el boom inmobiliario, ¿qué agenda planteas?
-La actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón, y esto también nos ayudará a evitar el desarrollo inmobiliario en los terrenos del Campo Militar, ubicado en Santa Fe, y donde impulsaremos la creación de una escuela de educación ambiental y un parque modelo de sustentabilidad.

La movilidad es otro reto…
-Gestionaremos la ampliación del Metro a Santa Fe, y junto con expertos mejoraremos la movilidad en las avenidas Vasco de Quiroga, Centenario, Desierto de los Leones y Toluca.

¿Y en empleo e inversión, cuál es la oferta?
-Promover estímulos fiscales a empresas que emplean a jóvenes y que les permiten seguir estudiando; construir una Central de Abasto del Poniente que detone la inversión, el empleo y el abasto en la región. Y hemos propuesto crear el primer Centro Empresarial de Negocios con el fin de generar una política de empleo e impulsar programas de capacitación.

 

Si mejoramos la infraestructura urbana, los servicios y aplicamos una política de que todos los espacios
públicos sean de interés a la sociedad, esto nos brindará una plataforma para irle quitando espacios a la delincuencia

Tengo la experiencia y el conocimiento de lo que tenemos que hacer por Álvaro Obregón; soy el más competitivo y joven de los aspirantes