Foto: Especial La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó dijo que el epicentro fue a 12 kilómetros al Norte de Iztapa  

Guatemala fue sacudida por un sismo de 5.8 grados de magnitud esta noche, a las 20:32 hora local (02:32 GMT), con epicentro a 12 kilómetros al norte de Izatapa, en el departamento de Escuintla, y a unos 80 kilómetros de profundidad, informaron autoridades.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la magnitud del movimiento telúrico en 5.6; en tanto, el Sismológico Nacional de México lo registró en magnitud 5.8.

 

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se realiza un monitoreo a nivel nacional para descartar si el temblor provocó algún daño en la infraestructura.

 

El informe preliminar indicó que el temblor fue percibido en varios puntos de Guatemala, en especial en el centro y sur del país, así como en el vecino El Salvador.

 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente indicó “por el sismo registrado de hace unos minutos en las costas de Guatemala, la unidad estatal de Chiapas informa que hasta el momento no se registran afectaciones”.

 

En tanto, la Emabajada de México en Guatemala puso a disposición los teléfonos de protección a connacionales para brindar apoyo ante emergencias.

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas.

JMSJ