Foto: Cuartoscuro El Grupo Riobóo reiteró que el consorcio se dedica al diseño estructural de obras de ingeniería civil y negó realizar ningún tipo de construcción  

El Grupo Riobóo reiteró que el consorcio se dedica al diseño estructural de obras de ingeniería civil y negó realizar ningún tipo de construcción.

 

A través de un video, el presidente de Grupo Riobóo, José María Riobóo, explicó que la empresa nunca se ha dedicado a la construcción en los 50 años que tiene.

 

“Solamente entregamos estudios, planos, especificaciones bastante detalladas dado el tipo de proyecto; es decir, trabajo de escritorio y que sólo representa el 4% del total del costo de una obra. El otro 96% es la construcción, de la cual, -reiteramos- nosotros no tenemos participación”.

 

Negó que sean ciertas las declaraciones del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que acusa que el también candidato Andrés Manuel López Obrador les hubiera otorgado una adjudicación directa para la construcción de los segundos pisos.

 

Detalló que estos se adquirieron “vías asignación directa por parte del Gobnierno de la Ciudad de México, fundado en el artículo 61 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal”.

 

“Por lo tanto, negamos categóricamente haber sido favorecidos indebidamente por alguna autoridad. Lo único que respalda a este grupo son sus años de servicio y el reconocimiento nacional e internacional de nuestros clientes y de las instituciones académicas con las que hemos colaborado para mantenernos a la vanguardia en los procesos de ingeniería”.

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl