Foto: Twitter @SRE_mx La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica integrada por Chile, Colombia, México y Perú desde 2011  

La Alianza del Pacífico sumó tres nuevos países como observadores electorales, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la XIX reunión con el Consejo de Ministros de esta alianza, realizada la tarde de este viernes.

 

Se trata de Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia, con lo que suman 55 países. Además se recibió una carta del Gobierno de Ecuador para tener un acercamiento con esta alianza.

 

“Lo hemos dicho muchas veces, México no cree en los muros, México cree en los puentes, y la Alianza del Pacífico es un eficaz puente en la América Latina, un puente que nos acerca las personas, al comercio, a la inversión, a los movimientos de capitales, al turismo y que está dando resultados concretos”, expresó el funcionario federal.

 

Además, se congratuló de la próxima cumbre de esta alianza que tendrá como sede Puerto Vallarta, Jalisco, y se realizará los días 23 y 24 de julio.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la reunión el estado en el que se encuentran las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur para obtener el estatus de Estado Asociado y aprobaron el Reglamento del Consejo de Ministros.

 

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica integrada por Chile, Colombia, México y Perú desde 2011.

 

fahl