Foto: Cuartoscuro Su defensa espera que en semanas próximas Ricardo Alexis abandone el Cereso de San Miguel  

El presunto asesino de Mara Castilla Miranda podría salir en libertad, gracias a que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor de Ricardo Alexis N., invalidando las evidencias del caso que se obtuvieron de forma ilegal, además de lograr anular el proceso de feminicidio en su contra.

 

En la audiencia que se llevó a cabo este jueves en la sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla, los magistrados ratificaron los amparos interpuestos por el abogado Francisco Tlahuicole.

 

Según una entrevista concedida al portal e-consulta, el litigante explicó que el amparo más importante fue para invalidar el proceso penal por feminicidio que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició en contra de su cliente por la muerte de Mara Castilla.

 

El segundo amparo consistió en anular las pruebas obtenidas mediante el seguimiento que la FGE realizó con el celular del presunto asesino, por lo cual estas no podrán ser usadas por el Ministerio Público en el caso.

 

En tanto, el tercer amparo obligará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado a volver a realizar la audiencia de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo en caso de que se ratifique el auto de sujeción a proceso, el juez de control no podrá dictar como medida cautelar la prisión preventiva.

 

Por lo cual, su defensa espera que en semanas próximas Ricardo Alexis abandone el Cereso de San Miguel.

 

En septiembre del 2017, la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda fue reportada como desaparecida y días después encontrada muerta. El móvil del crimen apuntó a un secuestro por parte del conductor de Cabify que pidió luego de salir por la noche.

(Con información de 24 Horas Puebla)

 

NCG