Foto: Especial En este sentido, la SSP dio a conocer que el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán se realiza en comunidades, brechas y localidades vecinas.  

Alejandro Chávez, candidato de PAN, PRD y MC a la Alcaldía de Taretán, Michoacán, falleció esta tarde luego de ser emboscado este medio día por un grupo criminal en la localidad de la Florida.

Al respecto, el gobernador estatal, Silvano Aureoles, detalló que Chávez Zavala perdió la vida mientras recibía atención médica.  Asimismo, aseguró que  se ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un despliegue en toda la zona de Taretán en busca de los responsables.

El mandatario estatal había informado el joven político se encontraba recibiendo atención medica en un hospital de la zona, sin embargo, a las 13:53 horas, por redes sociales, dio a conocer la muerte del aspirante a la alcaldía.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el gobierno estatal detalló que el gobernador instruyó a la SSP y la PGJ reforzar la seguridad en la zona y localizar a los responsables.

En este sentido, la SSP dio a conocer que el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán se realiza en comunidades, brechas y localidades vecinas.

Agregó que en la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.

Hace unos días el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, dio a conocer que un total de cinco candidatos cuentan con escoltas; sin embargo, al momento se desconoce si Alejandro Chávez era uno de ellos.

En tanto, con un llamado a garantizar la seguridad de los candidatos y militantes que participan en la jornada electoral, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa, condenó el atentado que sufrió Alejandro Chávez.

Por ello, demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las instituciones electorales, reforzar la seguridad en el estado, ya que es imperativo hacer valer el Estado de Derecho para prevenir este tipo de situaciones.

JMSJ