Foto: Especial Manuel Aceves Rubio abanderó a la Delegación de Aguascalientes que competirán en los XVIII JUDENEMS 2018  

Con la representación del Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el Director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) Manuel Aceves Rubio abanderó a la Delegación de Aguascalientes que competirán en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2018 (JUDENEMS).

 

En su mensaje felicitó a los alumnos que representarán dignamente a la entidad, externando su confianza en que su participación será destacada, y agregó que esta competencia coadyuva a fomentar el trabajo en equipo e inculcar hábitos saludables para la práctica de la actividad física.

 

Detalló que los JUDENEMS 2018 tienen la finalidad de impulsar y fortalecer el desarrollo deportivo estudiantil, así como detectar talentos juveniles con la promoción de una práctica organizada entre los estudiantes de bachillerato en los planteles del Sistema Educativo Nacional.

 

Dicho certamen, mismo que se realizará del 15 al 27 de junio del año en curso, en la ciudad de Morelia, Michoacán, es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

 

Al respecto, Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que los estudiantes participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, voleibol de playa, béisbol y softbol.

 

Asimismo, reconoció el apoyo de maestros y padres de familia; precisó que su colaboración es de gran importancia para el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

 

Finalmente los jóvenes que resultaron ganadores de la Etapa Estatal fueron premiados con la medalla conmemorativa por parte de las autoridades que acudieron al acto protocolar, entre las que se destaca Teresa de Jesús Ramírez Gómez, directora de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA); José Luis Briones Briseño, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Octavio Arellano Reyna, delegado federal de la SEP en el estado y el Comandante de la Decimocuarta Zona Militar José Ernesto Ávalos Pardo, entre otros.

 

fahl