MAURICIO SAHUÍ PUNTERO EN LAS ENCUESTAS
A 16 días de la eleccion al candidato a la gubernatura por Yucatán, Mauricio Sahuí y a su equipo se le ha visto muy contento porque todas las encuestas lo presentan como ganador en las preferencias electorales y para muestra sólo basta mencionar que la más reciente, que dio a conocer la Coparmex, patrocinada por ellos y la Fundación Este País y encargada a las compañías Berumen e Ipsos, así lo confirma. Recordemos que, según el estudio de los empresarios; Mauricio Sahuí, candidato del PRI-Panal, tiene 32.1 por ciento y el candidato morenista, Joaquín Díaz, cuenta con 26.8 por ciento. Este estado es el único donde, de acuerdo con Coparmex, el PRI tiene posibilidades de ganar. Estaremos atentos.

                                

ENCUESTADORAS DIVIDEN OPINIONES POR GANADOR DEL TERCER DEBATE
El tercer debate entre los presidenciables también fue motivo de encuestas que dividieron opiniones respecto al ganador. La dada a conocer por el periódico Reforma el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya fue visto como ganador por 57 por ciento de los participantes en el ejercicio de análisis del debate realizado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Andrés Manuel López Obrador recibió el visto bueno del 20 por ciento de los participantes, y un 19 por ciento dio el triunfo a José Antonio Meade. El ejercicio ciudadano, que contó con la participación de 408 consejeros y líderes en las tres ciudades, arrojó como perdedor del debate a AMLO (52 por ciento), seguido de Rodríguez (18 por ciento), Meade (16 por ciento) y Anaya (14 por ciento). Sin embargo, de acuerdo con un sondeo de MassiveCaller, el tercer y último debate entre los aspirantes a la Presidencia, y tras escuchar las propuestas (y ataques) de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, es visto como el vencedor. Según los resultados, divulgados por esta encuestadora en sus redes sociales, el 44de los entrevistados consideró que AMLOfue el ganador del último debate, por encima deRicardo Anaya, de Por México al Frente (37%);y José Antonio Meade, de Todos por México (16%).
Finalmente hay que recordar que los debates son una burbuja dentro de las campañas y quién gana un debate no necesariamente gana la campaña. 
DIPUTADA MARTHA TAMAYO ENCIENDE TRIBUNA EN LA PERMANENTE 
La diputada sinaloense Martha Tamayo encendió la tribuna del Congreso al hablar del punto de acuerdo que exhorta a la PGR a dar celeridad a las investigaciones contra Ricardo Anaya por lavado de dinero. En tribuna mostró sus buenos oficios como oradora y salió al paso de los señalamientos del PAN y el PRD y los calificó de padecer amnesia porque no se acuerdan que las reformas que tanto critican las aprobaron junto con el tricolor. Dejó en claro que no se trata de que el Gobierno esté persiguiendo a Ricardo Anaya sino de un asunto muy importante como lo es que por primera vez en la historia un aspirante a gobernar al país está siendo señalado por sus propios cómplices y no por el PRI o el Gobierno federal.
CAROLINA MONROY ; SI A LAS PROPUESTAS POR METEPEC Y NO A LA GUERRA SUCIA.
La diputada federal con licencia y ex presidenta del CEN del PRI y hoy candidata a la presidencia municipal de Metepec, en el Estado de México, Carolina Monroy es una rival fuerte que no se deja amedrentar y muestra de ello es que pese al intento por desacreditarla con propaganda negra, Carolina sigue trabajando de manera incansable en sus actividades proselitistas escuchando a los vecinos de las colonias de su municipio y dándoles a conocer sus “propuestas” de gobierno. En uno de sus extenuantes recorridos Carolina Monroy hizo un llamado a los militantes, simpatizantes y adherentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cerrar filas y demostrar capacidad para que en la próxima elección del primero de julio dijo  “logremos un triunfo contundente, indudable y apegado a la legalidad”. Seguro lo va a lograr . 
 
PABLO GAMBOA EFICAZ ESTRATEGA  POLÍTICO EN YUCATÁN
Rostro joven, fresco, una nueva versión del PRI con experiencia y quien ya le ganó una elección al PAN es uno de los personajes dentro del PRI que ha sabido cumplir el reto encomendado por su dirigencia de perfilar triunfos para sus abanderados en Yucatán.  Me refiero a Pablo Gamboa Miner candidato plurinominal al Senado quien está “operando” en el estado de manera estratégica a favor de José Antonio Meade y de los candidatos del tricolor, encabezados por el aspirante al gobierno local Mauricio Sahuí ya que las simpatías crecen cada día a favor del proyecto tricolor. Y es que nada fácil la tiene Gamboa y su equipo ya que el PRI enfrenta el más grande de sus retos políticos en el 2018, convencer a los ciudadanos de que volver a votar por ellos en el marco de una gran crisis de credibilidad social. Sin embargo, esto no ha desanimado al joven político porque cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía pues en su encargo como diputado nunca se alejó de ellos y para muestra sólo basta mencionar que, entre los resultados de su labor, Gamboa Miner entregó más de mil becas completas para cursos propedéuticos, de las que el 95% de los beneficiarios logró ingresar a la escuela de su elección.
CUMPLEAÑOS SENADOR JOSÉ OLVERA
Muy felicitado estuvo el Senador José Marco Antonio Olvera Acevedo quien celebró su cumpleaños número 67 trabajando a favor de los candidatos y de Pepe Meade, recordemos que es comisionado del CEN del PRI en Durango estuvo acompañado de familiares y amigos. Desde temprana hora recibió llamadas telefónicas de felicitación, entre las que destacó la de su coordinador Emilio Gamboa y sus redes sociales se llenaron de parabienes. Desde este espacio me sumo a los buenos deseos.
SENADOR JOSÉ ASCENSION ORIHUELA PIDE ESTADO DE EMERGENCIA EN BAJA CALIFORNIA POR SEQUÍA
Activo y productivo se mantiene el senador José Ascención Orihuela Bárcenas, quien a nombre propio y de sus compañeros priistas Víctor Manuel Galicia Ávila, Ismael Hernández Deras y Manuel Humberto CotaJiménez, presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo que exhorta al gobierno de Baja California a declarar a la entidad en estado de emergencia, por la severa sequía que actualmente está viviendo. Importante la propuesta del legislador si tomamos en cuenta que los bajos niveles precipitación acumulada en el ciclo, que comprende del mes de octubre del 2017 al mes de marzo del 2018, fueron de apenas 36.2 mm, cifra muy por debajo de la media de 250.0 mm registrada en la zona. El legislador mostró su preocupación por la situación que padecen los productores de esa región y consideró necesario la implementación de políticas públicas con
estrategias que fortalezcan al sector productivo, en lo referente a la ganadería.
Y faltan 16 días para la ELECCION. Nos vemos mañana SDQ. 
@jhectormunoz
Facebook: dr jesus hector muñoz escobar