Foto: Twitter @IsmaelBombero Además, refirió que en la investigación, también se tomó conocimiento de la forma en que el responsable abandonó el sitio  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se tiene identificada, mediante un retrato hablado, a la persona que asesinó al bombero Javier García Salinas, quien pertenecía a la disidencia del sindicato dirigido por Ismael Figueroa.

Además, refirió que en la investigación, también se tomó conocimiento de la forma en que el responsable abandonó el sitio.

Luego de realizar el pase de lista a la Policía Auxiliar, dijo que se trató de una agresión directa y, al cuestionársele si fue por una venganza, debido a que el bombero denunció a Figueroa por lo que pudiera pasarle, manifestó que se citará como testigos a quienes tengan que ver en el asunto, incluso a Figueroa.

“Tendrán que presentarse a la Procuraduría como testigos, cualquier persona que pueda aportar (información)”, dijo.

Ayer por la tarde, el líder del sindicato de vulcanos se presentó voluntariamente a la fiscalía central para la investigación del delito de homicidio de la Procuraduría capitalina, para aclarar las versiones que lo involucran en la muerte de García Salinas.

En la entrevista con el Ministerio Público, se deslindó de las acusaciones de bomberos en su contra y rechazó el contenido del video donde la víctima lo responsabilizó de un posible daño.

Quejas en la CDH

La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX tiene:

  • Cinco quejas relacionadas con libertad sindical de los bomberos en lo que va del año.
  • Uno de los peticionarios fue Javier García Salinas, vulcano asesinado el viernes pasado y quien responsabilizó a Figueroa de lo que pudiera ocurrirle.

 

 

JNO