La autoridad investigadora señaló en un comunicado, que tiene indicios para suponer la realización de conductas anticompetitivas en dicho mercado  

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), inicio una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, comercialización y distribución de azúcar en el territorio nacional.

La autoridad investigadora señaló en un comunicado, que tiene indicios para suponer la realización de conductas anticompetitivas en dicho mercado.

Indicó que la investigación, no debe entenderse como prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, ya que hasta el momento no se han identificado, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos.

El plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 30 de noviembre de 2017, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones, detalló.

Cultiba descarta implicaciones

Luego de que la Cofece iniciara una investigación en el mercado del azúcar, la empresa Cultiba indicó que no se contemplan implicaciones materiales al respecto por el momento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puntualizó que a pesar de ello, continuará informando al mercado sobre hechos relevantes en relación al proceso de la Cofece.

 

 

JNO