FOTO: GABRIELA ESQUIVEL Anuncio. Los capitalinos podrán denunciar cualquier acto irregular, afirmaron autoridades del Gobierno de la CDMX.  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos local no son para exhibir a una autoridad, sino para decirle en qué momento se estuvo mal y qué se requiere para recomponer los hechos.

Al asistir al informe de labores de la CDH-CMDX 2017, el funcionario dijo que dichas acciones son realizadas con la finalidad de que prevalezcan los derechos de todos los ciudadanos, así como para fortalecer la igualdad de género, protección a periodistas, combate a la violencia, inclusión plena de la población LGBTTTI, y protección a la población en situación de calle y adultos mayores.

En este sentido, la titular del organismo Nashieli Ramírez Hernández, dijo que el año pasado se solicitaron seis mil 470 medidas precautorias a diferentes autoridades, y se elaboraron ocho mil 812 expedientes de quejas, los cuales fueron turnados a cada una de las cinco visitadurías generales para su atención, investigación y determinación; 91 de esas inconformidades, dijo, fueron iniciadas de oficio.

“Como resultado de la labor de la Comisión, se concluyeron nueve mil 382 expedientes de queja, los cuales concentran 42 expedientes y más de 108 personas agraviadas”, dijo la funcionaria.

En una entrevista al término del evento, Ramírez Hernández reveló que en materia de agua se tienen registradas 148 quejas, principalmente de las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco.

 

 

JNO