FOTO: ESPECIAL ALTURA. Para responder a las demandas sociales del siglo XXI, el INBA ofrece estas opciones educativas.  

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) impartirá tres nuevas maestrías a partir de septiembre para atender los requerimientos del arte y contribuir a la especialización en diversas áreas de la praxis profesional.

Las especialidades Desarrollo de proyectos inclusivos en artes, Interpretación de música mexicana de concierto e Investigación teatral serán impartidas en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, el Conservatorio Nacional de Música y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, respectivamente.

La información sobre las maestrías, lo cual responde a las demandas sociales del siglo XXI, están disponibles desde el 3 de junio en el sitio electrónico http:// www.sgeia.bellasartes.gob.mx/, indica un comunicado.

El INBA detalló que Desarrollo de proyectos inclusivos en artes es un posgrado que plantea el análisis y construcción de prácticas artístico-educativas reflexivas e incluyentes; está dirigido a personas con y sin discapacidad, cuyo punto de convergencia es la integración e inclusión.

Interpretación de música mexicana de concierto coadyuvará a profundizar en la música mexicana de concierto; además, está encaminado a perfeccionar el trabajo interpretativo y escénico del egresado de las licenciaturas en música por medio del montaje de repertorio nacional, la comprensión global de los parajes históricos que dieron identidad al país y el conocimiento de su repertorio.

Por su parte, Investigación teatral permitirá reflexionar e indagar diversas prácticas escénicas, dramatúrgicas y performativas, las cuales fomentarán el conocimiento para la comprensión del teatro en y desde México. Estas nuevas propuestas complementan la oferta de especializaciones del instituto.

 

JNO