Foto: @gracoramirez/Twitter Las casas construidas y rehabilitadas en Morelos representan la evidencia de la respuesta que las instituciones han dado a las familias que sufrieron daños en su patrimonio  

El gobierno de Morelos dio a conocer que fueron entregadas las viviendas a ocho familias de los municipios de Xochitepec y Temixco, que perdieron su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Las casas, que fueron edificadas y entregadas por la Fundación Proviváh, cumplen con las nuevas normas de construcción, altos estándares de calidad en sus materiales y son antisísmicas; cuentan con dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina; y están planteadas para su ampliación vertical y horizontal.

 

En un comunicado, indicó que algunas viviendas fueron construidas por Unidos por Morelos y otras por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como una aportación adicional de la Fundación Proviváh.

 

El gobernador Graco Ramírez resaltó la transparencia con la que las fundaciones y Unidos por Morelos utilizan los recursos públicos y privados y la supervisión directa de las familias, que están al pendiente de la construcción de sus viviendas.

 

“Es muy transparente el proceso. Ellos están vigilando la construcción de su casa, están el pendiente todos los días y saben que estas casas reúnen requisitos técnicos muy importantes y están construidas con materiales antisísmicos”, explicó el mandatario estatal.

 

Refirió que las casas construidas y rehabilitadas en Morelos representan la evidencia de la respuesta que las instituciones han dado a las familias que sufrieron daños en su patrimonio en septiembre pasado.

 

Afirmó que en muchos casos proceso de reconstrucción implicó la regularización de la propiedad de los predios en que se ubicaban las viviendas.

 

DAMG