Foto: Cuartoscuro Previo su captura se obtuvo información de que el extranjero enfrenta diversas acusaciones en su país por haber cometido varios ilícitos  

Las autoridades mexicanas detuvieron en  Chiapas a un salvadoreño y presunto miembro de una pandilla que opera en diversas naciones del continente americano, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

“Agentes federales de Migración y elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaron un operativo en Chiapas donde se detuvo a Gerardo “N”, quien es requerido por autoridades salvadoreñas por los delitos de homicidio y extorsión”, informó el organismo en un boletín.

 

De acuerdo con el INM, dicho sujeto es un presunto integrante de una de las “principales pandillas delictivas” con presencia en El Salvador, que opera en diversos países.

 

Previo su captura se obtuvo información de que el extranjero enfrenta diversas acusaciones en su país por haber cometido varios ilícitos.

 

Ello derivado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México con países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), agregó el INM.

 

Agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del INM para llevar a cabo su procedimiento administrativo y establecieron contacto con autoridades de El Salvador para su deportación.

 

DAMG