Foto: Cuartoscuro Pineda señala que los hechos que se le imputan ocurrieron en la capital del país, no en Tamaulipas. Actualmente la mujer está presa en un penal federal de Tepic  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un amparo promovido por María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, quien era alcalde de Iguala la noche de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La ponencia del ministro José Ramón Cossío Díaz, la Primera Sala decidió a atraer el caso de revisión 181/2018 que interpuso María de los Ángeles Pineda, contra la formal prisión que se le dictó en 2015 por cohecho, por lo que será el Cossío quien realice el proyecto que será votado en pleno dentro de unos meses.

La esposa del ex alcalde de Iguala impugnó la orden de detención y auto de formal prisión dictados por un juez de Distrito de Tamaulipas. Luego que el Tercer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito le negó el amparo para que su caso fuese trasladado a la Ciudad de México.

Pineda señala que los hechos que se le imputan ocurrieron en la capital del país, no en Tamaulipas. Actualmente la mujer está presa en un penal federal de Tepic, Nayarit.

 

JMSJ