Foto: Ángel Cabrera El escenario del debate será en una especie de mesa redonda, dividida en dos espacios, para candidatos y moderadores  

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca que el tercer debate presidencial se convierta en una experiencia reveladora para los electores y donde los candidatos dejen su zona de comfort.

En Mérida, durante una conferencia de prensa, el consejero y presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, dijo que los candidatos son los responsables de sus dichos y ataques durante los debates y el INE no puede prohibirles que se critiquen entre ellos.

Son los ciudadanos los que valorarán la actuación de cada uno de los aspirantes, “por eso queremos que los debates se conviertan en una experiencia reveladora para los electores”, donde obtengan otra prespectiva más allá de la que los candidatos muestran en mitines y spots.

A su vez, el consejero Roberto Ruiz señaló que es una noticia falsa que el organismo haya prohibido el uso de guayaberas a los candidatos.

Aclaró que el INE puso el tema sobre la mesa y fueron los representantes de los candidatos quienes no llegaron a un acuerdo sobre el uso de esa prenda.

Escenario

El INE mostró el escenario, en el Gran Museo del Mundo Maya, donde mañana los cuatro presidenciales debatirán.

El set fue montado en una sala del museo, los cuatro candidatos y moderadores estarán rodeados de vestigios mayas, entre piezas de cerámica, grabados y otros.

Será en una especie de mesa redonda, dividida en dos espacios, para candidatos y moderadores, donde se realice este martes a las 21:00 horas el encuentro.

También dentro del museo se habilitaron cuatro camerinos para que los candidatos se maquillen y realicen sus últimos preparativos.

 

DPC