FOTO: @lopezobrador_ Agradeció al ex campeón mundial de peso completo, el estadounidense Mike Tyson, por la expresión de apoyo que tuvo hacia él  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, celebró la declaración de los presidentes del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, y del Tribunal Electoral, Janine Otálora, en el sentido de que no hay posibilidad de un fraude electoral el próximo 1 de julio.

“Qué bueno, qué bueno, lo celebro. Se debe garantizar la democracia y si él se está comprometiendo a que las elecciones van a ser libres y limpias los felicito a los dos”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación en el municipio de Margaritas, Chiapas.

Recordó que a nivel federal ya hay un pronunciamiento de que se respetará el voto, pero falta que se haga en los estados.

Al referirse a la información surgida en los últimos días y la situación por la que pasan sus contrincantes derivado de ello, les recomendó “que se tranquilicen, que se serenen, es normal, estamos al final de la campaña, hay fatiga y también pasión y enojo”, y dejó en claro que él no caerá en provocaciones.

Respecto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expuso que ese movimiento inició “una lucha importante” que visualizó a los indígenas, y aclaró que él lo respeta y no se confrontará con ese ni con las organizaciones sociales.

Indicó que su propuesta es hacer justicia en esta región del país, y comentó que en su visita a la entidad pobladores de comunidades indígenas le han hecho peticiones sobre construcción de caminos, universidades públicas, medicamentos en los centros de salud y otros.

Asimismo, López Obrador habló sobre el tercer debate presidencial, a realizarse este martes en Mérida, Yucatán, y comentó que él propuso ir de guayabera pero la decisión que se tomó en conjunto es que se acudiera de traje y corbata.

También, agradeció al ex campeón mundial de peso completo, el estadounidense Mike Tyson, por la expresión de apoyo que tuvo hacia él.

“Y ahora que va a iniciar el mundial de fútbol vamos a seguir en la campaña, pero todos vamos a tener tiempo para ver algunos juegos o las repeticiones o el resumen, pero sí vamos a estar pendientes de que le vaya bien a México”, concluyó López Obrador.

 

 

JNO