Foto: Especial Claudia Sheinbaum aseguró que a una vez que gane la elección arrancará la reconstrucción de la capital el 1 de enero de 2019  

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Claudia Sheinbaum, aseguró que a una vez que gane la elección arrancará la reconstrucción de la capital el 1 de enero de 2019.

 

De visita en San Gregorio Atlapulco, una de las zonas más afectadas por el sismo de septiembre pasado, la candidata de Morena detalló que entre el 2 de julio y el 4 de diciembre se realizará un verdadero censo de damnificados, para que a partir del 5 de diciembre se les brinde apoyos directos a cada uno de ellos, y el 1 d enero arrancar el proceso de reconstrucción.

 

En su gira por la delegación Xochimilco, también visitó el pueblo de Santa María Nativitas, y ahí Sheinbaum prometió recursos para estudios de esta localidad y solucionar el hundimiento del terreno y la aparición de socavones.

 

Sostuvo que de los 8 mil millones de pesos del fondo de reconstrucción, se han desviado 3 mil para compra del voto por parte de la campaña de Por la CDMX al Frente.

 

Aseguró que en todas las delegaciones gobernadas por el PRI, PRD o PAN el abuso en el uso de los recursos para la reconstrucción es la constante.

 

“Es increíble que mientras los damnificados están en el desamparo ellos están gastando dinero en la compra del voto y en cosas absolutamente suntuarios.

 

“Por eso ya que se vayan, que acepten que hay una incompetencia y una enorme corrupción la que están haciendo”, reclamó la morenista.

 

En esta delegación del sur de la ciudad, Sheinbaum también prometió recursos para la reconstrucción de la red de agua potable, reparar la carretera Tulyehualco-Xochimilco, y un programa integral de rescate para la zona chinampera, que incluirá la rehabilitación de la planta de tratamiento del Cerro de la Estrella.

 

fahl