Foto: Cuartoscuro/Archivo Sacmex refirió que la situación se generó debido a un sistema de alta presión de bloqueo que impidió la presencia de nubosidades y precipitaciones en el periodo del 23 de mayo al 7 de junio  

Debido a ajustes en el sistema de distribución de agua en la capital del país, este sábado las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan presentarán una baja de presión en la red que distribuye el líquido.

 

Así lo informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que explicó que debido a la contingencia por la ola de calor generada a causa de una situación climatológica atípica, realizará ajustes al sistema de distribución del agua en la capital.

 

En un comunicado, el organismo refirió que la situación se generó debido a un sistema de alta presión de bloqueo que impidió la presencia de nubosidades y precipitaciones en el periodo del 23 de mayo al 7 de junio, lo que generó un mayor consumo y demanda de agua, afectando el servicio normal en la capital del país.

 

Actualmente, subrayó, se tienen condiciones meteorológicas favorables que permiten pronosticar la presencia de nubosidades y lluvias que corresponden a la temporada del año, con lo que se espera la normalización del sistema en los siguientes días.

 

Ante dicha situación, la dependencia solicitó la comprensión de la población e invitó a los usuarios a extremar las medidas de cuidado y uso responsable del vital líquido.

 

De esta forma, carecerán del servicio las colonias San Pedro Xalpa y las unidades habitacionales El Rosario y San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco; Del Valle, Narvarte y Vertiz Narvarte en Benito Juárez, y Condesa, San Rafael, Roma y Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

 

También, las colonias Buenavista Hank González, Las Peñas, D. U. Quetzalcóatl, Barrio San Miguel, Frentes Cabeza de Juárez, en la delegación Iztapalapa, y en Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo 3 y 4 secciones, y los pueblos de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec y Tejopilco, en la delegación Tlalpan.

 

El organismo capitalino agregó que en apoyo a las medidas adoptadas, el gobierno local implementará el servicio de apoyo al suministro por medio de pipas, por lo que puso a disposición de la población afectada por la medida su número telefónico 56-54-32-10.

 

aarl