Foto: EFE Aunque Brady no habló con los periodistas al final del entrenamiento, tiene previsto hacerlo mañana, jueves  

La figura del legendario mariscal de campo Tom Brady volvió a hacerse sentir en el entrenamiento del minicampamento obligatorio que los Patriots de Nueva Inglaterra abrieron de cara a la nueva temporada del 2018-2019.

 

Brady, tras haber estado alejado siete semanas de las sesiones voluntarias, llegó para aportar de inmediato un impacto positivo en los trabajos del equipo y elevar el nivel la actividad del grupo.

 

Los compañeros también admitieron que con su presencia se dio de nuevo ese grado de intimidación que permite tener mayor implicación en todo el trabajo de equipo.

 

Brady, de 40 años, tuvo dedicación especial con los nuevos compañeros que van a trabajar en la ofensiva de los Patriots y con los que desea adquirir la mejor química posible lo antes posible, como es el caso del receptor abierto Kenny Britt, que estuvo trabajando por el lateral izquierdo.

 

“Es el más grande de todos los tiempos, así que obviamente su presencia se hace sentir”, explicó el receptor Jordan Matthews, quien está en su primer año con los Patriots tras pasar tres campañas con los Eagles de Filadelfia (2014-2016) y una con los Bills de Buffalo (2017).

 

Aunque el entrenamiento se haga sin equipamiento, Brady pareció tener la misma condición física que mostró en el partido del pasado Super Bowl LII, donde lanzó para 505 yardas y la potencia en su brazo no es diferente a la de otros años.

 

Aunque Brady no habló con los periodistas al final del entrenamiento, tiene previsto hacerlo mañana, jueves, reconoció la presencia de 109 miembros de los medios con credencial a su llegada a los campos detrás de Gillette Stadium, con un “¿Qué hay, chicos?”.

 

Luego, se puso a trabajar, recibiendo las repeticiones con el primer equipo que previamente habían sido para el veterano Brian Hoyer durante su ausencia durante las actividades organizadas del equipo.

 

Con Hoyer deslizándose al segundo escalón, significa menos trabajo para el recluta de séptima ronda del 2018, Danny Etling, quien cayó hasta tercero en el orden de plantilla.

 

La comunicación es parte importante de los entrenamientos de primavera, y el coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, mostró una gran fluidez en la manera como se dirigió a Brady para trabajar detalles a corregir.

 

Los trabajos también fueron presenciados por el dueño de los Patriots, Robert Kraft miraba desde las laterales, la manera como Brady pedía a los compañeros que mantuviesen el trabajo en la dirección positiva.

 

Al concluir la sesión jugadores decisivos en el ataque de los Patriots como el receptor abierto Chris Hogan y el ala cerrada Rob Gronkowski alabaron la condición indiscutible de líder que posee Brady y su compromiso permanente con la “excelencia”.

 

Brady, que jugará la decimonovena temporada regular, había explicado previamente que parte de su estrategia de descanso fue aceptar que su esposa e hijos realizan grandes sacrificios durante el tiempo que dura la competición.

 

Además que él estaba trabajando al máximo en la búsqueda de recuperarse a todos los niveles y regresar a la actividad, siendo un mejor jugador y sobre todo compañero.

 

 

NCG