Un novedoso proyecto está por iniciarse.

El Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, entrará al ámbito de la seguridad pública con el objetivo de diseminarse con rapidez y sin mayores gastos por todo el país.

Así las autoridades –ojo: de los tres niveles de gobierno- no tendrán excusas de pocos recursos, como invocan cuando se habla de fortalecer los esquemas de vigilancia y protección.

El hombre más rico de México ha traído tecnología probada en Israel y Estados Unidos con altos estándares de eficiencia y, lo fundamental, muy bien aceptados por la población.

Puede ser un quiebre en estos tiempos de crisis de todos los sistemas de seguridad pública –federal, estatales, municipales- y cuando se acercan tiempos de definición política.

Porque política es la campaña de ganar el voto de delincuentes de toda calaña -lo cual supondría la liberación de más de 120 mil reos, incluidos capos- con la promesa de perdonarlos.

APP GRATUITA A CELULARES INTELIGENTES

El plan de Slim y el grupo Carso no va por ahí.

Es un proyecto de comunicaciones y para nada toca la cuestionable amnistía ni reformas jurídicas y ni sistemas penitenciarios y de justicia.

He aquí el avance:

En Huixquilucan se han dado pasos para facilitar a todo ciudadano –víctima, familiar o testigo- la aportación de datos en tiempo real al Centro de Mando Municipal.

El plan lleva tiempo y los mandos de Carso se coordinaron con el alcalde Enrique Vargas –ahora con licencia y en campaña en busca de la reelección- para crear las bases tecnológicas.

Están listas.

Carso y sus filiales ya pueden abrir su app a todos los usuarios con un celular inteligente que vivan o pasen por Huixquilucan, aunque la idea es expandir la aplicación con rapidez.

¿A dónde?

-A todos los municipios del país.

Si no hay contratiempos, los ciudadanos de ese municipio mexiquense estarán en posibilidad de iniciar sus reportes a principios de julio.

¿Y por qué hasta entonces?

Ah, por las campañas electorales, pues no faltaría quién acusara al empresario Carlos Slim, al alcalde Enrique Vargas, al gobernador Alfredo del Mazo o al gobierno del mismísimo presidente Enrique Peña de innovar con el fin de hacer proselitismo para ganar votos.

Malditas campañas.

UN PES CON MEADE, MANCERA AL SENADO

1. Quienes se han asomado al Tribunal Electoral dan un avance:

En próxima sesión avalará la candidatura plurinominal del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien ocupa el primer lugar con registro del PAN.

A muchos cronistas pasó desapercibido un hecho en el acto dominical de José Antonio Meade en Hidalgo.

Ahí aparecieron miembros del PES, se identificaron y apoyaron frontalmente al candidato presidencial y a Miguel Ángel Osorio Chong, quien convocó a los evangélicos.

Una escisión evidente.

3. A nueve años, el IMSS garantizó la continuación de apoyo a niños y familiares afectados con el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo.

Para transparentar los recursos, entregó la información a la Auditoría Superior de David Páramo y despidió a un funcionario sobre quien penden varias denuncias.

 

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.