FOTO: ESPECIAL Santy, como lo conocen en el medio tenístico, charló con 24 HORAS sobre su triunfo de ayer ante la dupla formada por María José Martínez y Marcel Demoliner  

El tenista cordobés no se cansa de dar buenos resultados por el tenis nacional, y ahora en la modalidad de dobles mixtos con la eslovena Katarina Srebotnik, están a una victoria de luchar por el título en el Grand Slam parisino.

Santy, como lo conocen en el medio tenístico, charló con 24 HORAS sobre su triunfo de ayer ante la dupla formada por María José Martínez y Marcel Demoliner. “Estoy muy contento de llegar otra vez a unas semifinales aquí en Roland Garros, ahora en mixto. Tengo el objetivo muy claro de seguir avanzando, de representar muy bien a México y de buscar un lugar en la final”, sentenció el cordobés.

El rival de la supla México-eslovena no será nada sencillo, pues van ante los primeros sembrados del torneo sobre arcilla. La canadiense Gabriela Dabrowski y el croata Mate Pavic llevan un gran torneo en París y son los máximo favoritos. En los tres primeros partidos que disputaron, apenas cedieron un set, y sólo les han roto el saque una ocasión, lo que complica las cosas para González.

“Vamos contra los número uno y vamos a hacer todo por llegar a la final. Estgoy muy contento por lo obtenido hasta ahora, pero toca seguir trabajando”, afirmó desde París y minutos antes de irse a descansar.

“No es la primera vez que estoy en una semifinal, no es la primera vez que estoy en una. Tengo que enfrentarlo con toda la seriedad que merece y mi compañera (Katarina Srebotnik) es una gran jugadora con mucha experiencia y me ha ayudado mucha en la red y tenemos mucha química en la cancha y ojalá podamos extender nuestra estadía aquí en Roland Garros”, dijo emocionado Santy después de esa victoria en cuartos de final.

El posible rival de Santiago saldrá del duelo entre la dupla de la alemana Anna Lena Gronefeld y el colombiano Roberto Farah contra Latisha Chan de China Taipéi y el croata Ivan Dodig.

Tengo que ir partido por partido, ya estamos en semifinales, pero todavía no es la final, tenemos que ganar el partido de mañana para que la quinta sea la vencida

Santiago González

Tenista mexicano

FINALES DE SANTY EN GRAND SLAMS
TORNEO PAREJA RIVALES MODALIDAD
Roland Garros Donald Young R. Harrison y M. Venus dobles
Roland Garros Klaudia Ignacik S. Mirza y M. Bhupathi mixtos
US Open A. Spears A. Hlavackova y M. Mirnyi mixtos
US Open A. Spears S. Mirza y B. Soares mixtos

RESULTADOS DE AYER
WTA
S. Halep 6-2 y 6-1 E. Mertens
D. Kasatkin 7-6 y 6-3 C. Wozniacki
M. Sharapova default S. Williams
A. Kerber 6-2 y 6-3 C. Garcia
G. Muguruza 2-0 (ret) L. Tsurenko

ATP
R. Nadal 6-3, 6-2 y 7-6 M. Merterer
M. Cilic 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-3 F. Fognini
D. Scwartzman 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 K. Anderson
JM del Potro 6-4, 6-4 y 6-4 J. Isner

DOBLES MIXTOS
K. Srebotnik y S. González 7-6, 2-6 y 1-0 (10-7) M. Martínez y M. Demoliner

JUGADORES CON MÁS TRIUNFOS EN LA ATP
NOMBRE CANTIDAD
J. Connors 1,256
R. Federer 1,149
I. Lendl 1,068
G. Vilas 948
R. Nadal 900

 

JNO