FOTO: GABRIELA ESQUIVEL Balance. El dirigente nacional del PAN descartó que su presencia en esta universidad implique un riesgo como ocurrió con EPN  

El encuentro que sostendrá este martes Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, con estudiantes de la Universidad Iberoamericana será entre iguales, pues es el aspirante más joven en la contienda electoral y el que tiene un proyecto moderno que garantizará un México con desarrollo económico, con libertades, empleos y oportunidades, educación de calidad y, sobre todo, de un país en paz, aseguró Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN.

En una entrevista con 24 HORAS, el líder nacional panista dijo que Anaya siempre ha estado dispuesto al intercambio de ideas con los universitarios, pues entiende muy bien la importancia de la educación a cualquier escala y por eso no le teme al encuentro de hoy en esta universidad, el cual está programado a las 9:30 horas.

“Ricardo Anaya fue el primero en aceptar esta invitación de dialogar con los universitarios de la Ibero; está tomando esta postura abierta de no tener miedo al encuentro con los jóvenes, pues queda claro que Andrés Manuel López (candidato de Juntos Haremos Historia) sí le teme a este tipo de encuentros, ya que avisó que no asistirá al debate. Esto es una mala señal de un aspirante a la Presidencia, ya que denota que no tiene la capacidad de enfrentar de manera positiva a un auditorio estudiantil, y con eso demuestra que difícilmente tendrá capacidad de enfrentar el cargo de Presidente de la República” aseveró el dirigente.

Zepeda Vidales indicó que acompañará a Anaya a la Ibero, junto con los líderes del PRD, Manuel Granados; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quienes conforman la coalición Por México al Frente.

El antecedente del Movimiento Yo Soy 132, que se originó en la Ibero cuando el presidente Enrique Peña fue en calidad de candidato en mayo de 2012, ¿le inquieta a Anaya?
-Ricardo Anaya va a compartir la visión que tiene de México, con proyecto sobre cómo resolver los problemas, particularmente de cómo prepararnos para el país del futuro. Sabemos perfectamente que una universidad es un espacio con estudiantes inquietos y que están buscando respuestas a sus preguntas, y que serán bienvenidas. Lo vemos como una oportunidad lejos de un riesgo.

¿Y qué opinión le merece quien será el moderador, el periodista Jorge Ramos?
-Es un profesional con amplia trayectoria, de calidad, y quien ha entrevistado a Anaya en varias ocasiones y han sido magníficas. Es una relación de mucho respeto, y al final las preguntas las harán los estudiantes. Zepeda Vidales dijo que después de este encuentro, Anaya se concentrará en seguir difundiendo sus propuestas y contrastarlas con sus contrincantes. Sobre el lanzamiento de la campaña #SomosPAN, enfatizó que se hizo pensando en un cambio del país, desde una visión con la coalición, y resaltando la trayectoria histórica del panismo con luchas, triunfos y liderazgos.

Queremos un México en paz, con progreso económico, educación de calidad y seguro, y no dejaremos de decir que Andrés Manuel López es un peligro para el país, pues, por ejemplo, perdonar a delincuentes y establecer un pacto de impunidad con grupos como la CNTE pone en riesgo a México

Damián Zepeda
Líder nacional del albiazul

 

JNO