FOTO: JORGE X. LÓPEZ Alto. Cuatro ex delegados de Benito Juárez exigieron detener las acciones contra Santiago Taboada.  

Un grupo de cuatro ex delegados de Benito Juárez que apoya la candidatura de Santiago Taboada a la alcaldía de esa demarcación hizo un llamado a las autoridades electorales para que tome acciones y detenga la guerra sucia en contra del abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC).

José Espina –quien gobernó ese territorio de 2000 al 2003, y es el vocero del conjunto que completan los ex delegados Esperanza Gómez Mont, Germán de la Garza y Mario Palacios– exigió que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) resuelvan de manera inmediata las quejas que han interpuesto.

Relató que a finales de la semana pasada fueron sorprendidos y detenidos dos jóvenes que revelaron que les pagan 800 pesos diarios para distribuir carteles y colocar en mobiliario urbano propaganda con contenido que calumnia y difama a Taboada.

Esto, dijo Espina, es el resultado de que el candidato de Morena, Fadlala Akabani, ante la carencia de ideas serias, propuestas responsables y un proyecto de gobierno, ha comenzado a reconocer su incapacidad para convencer a los vecinos y ve que Taboada, afirmaron, está creciendo en la preferencia de voto.

Agregó que esa no es la única acción que ha detectado, pues a los habitantes de Benito Juárez les están haciendo llamadas (supuestamente) a nombre de la campaña del frentista, “pero son llamadas muy insistentes y en horas que molestan”, y que no hacen otra cosa de generar animadversión hacia el trabajo de Taboada; el equipo panista se deslindó de ellas.

Los cuatro ex delegados reiteraron su apoyo al frentista porque, consideran, es el más capaz, con experiencia profesional, política y con visión de futuro para garantizar que ese territorio continúe con la escala de vida que lo ha caracterizado.

 

JNO