Foto: CUARTOSCURO Mitin. El panista afirmó que el Gobierno federal ha abandonado a Guanajuato.  

Ausente. En el mitin del panista estuvo presente el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, pero faltó el anfitrión Miguel Márquez Márquez

En León, Guanajuato, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, se comprometió a construir el tren interurbano Querétaro-León, y a apoyar el plan carretero de la entidad.

Con la presencia del mandatario panista de Aguascalientes, Martín Orozco, pero la ausencia del anfitrión, Miguel Márquez Márquéz, Anaya retomó las peticiones del candidato del Frente a la gubernatura, Diego Sinhué, para ampliar las carreteras Silao-San Felipe y Silao-San Miguel de Allende.

Es necesario, como dijo Diego, ese tren interurbano que comunique varios tramos, vamos a apoyar con todo el plan de infraestructura, el plan carretero y el plan de desarrollo para todo el estado. “Y yo aquí frente a ustedes asumo el compromiso y como el próximo Presidente de México lo haremos realidad. Vamos a ganar, le va a ir muy bien a Guanajuato, Diego será gobernador y habrá resultados concretos”, afirmó.

En esta entidad, donde la inseguridad se ha incrementado, Anaya aseveró que el Gobierno federal abandonó al estado en materia de seguridad, pues de 35 mil efectivos que tiene la Policía Federal en total, Guanajuato tiene menos de 200 asignados.

Anaya ensalzó la trayectoria del candidato a gobernador, de quien dijo, dio resultados positivos como regidor y diputado local, y ya como legislador federal “fue uno de los diputados más brillantes, no sólo del grupo parlamentario, de toda la Cámara de Diputados”.

Añadió que Sinhué logró abatir la pobreza en Guanajuato en 50% cuando fue responsable de la política social en esa entidad.

“Es un hombre honesto, un hombre vertical, hombre de resultados, y va a ser gobernador de Guanajuato”, expresó Anaya. Antes, Sihué también alabó la personalidad del candidato presidencial, su honestidad y alguien por quien “metería las manos al fuego”.

También comprometió 1.4 millones de votos para la elección del 1 de julio próximo, que dijo, serán 200 mil más de los que obtuvo el PAN en Guanajuato en la elección del 2006.

“En Guanajuato siempre hemos hecho historia, en el 2000 salió el Presidente que le dio la alternancia y en el 2006 salieron los votos para que (Felipe) Calderón fuera Presidente”, expresó Sinhué.

PEDRO FERRIZ DE CON

La coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) dio la bienvenida al periodista Pedro Ferriz de Con y agradeció hacer pública su intención de votar por su abanderado presidencial, Ricardo Anaya. En un comunicado, afirmó que “sus reflexiones en torno a la candidatura de Ricardo Anaya son muy valiosas, sobre todo en medio de las definiciones que los ciudadanos tomarán en los próximos días, orientadas al voto útil”.

Zepeda lanza la campaña #SomosPAN

El Partido Acción Nacional lanzó la campaña #SomosPAN, que resalta las causas por las cuales ha luchado desde su creación hace 78 años, así como historias de lucha y propuestas actuales para mejorar al país. El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, presentó este fin de semana ante dirigentes estatales y coordinadores en los estados la nueva campaña institucional, en la cual se motiva a todo el panismo a participar.

“Todos los panistas estamos dando alma, vida y corazón en este momento histórico de México. Esta campaña busca compartir las causas que nos motivan en el partido, las luchas históricas que nos han movido a lo largo de los años, los ejemplos de carácter de nuestros diversos liderazgos en la historia de México”, dijo Zepeda Vidales.

 

JNO