Foto: Cuartoscuro Amieva informó que los partidos Morena y PRD solicitaron en febrero y marzo de este año, los permisos para sus mítines políticos  

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que el Zócalo capitalino no podrá ser ocupado por los partidos políticos para sus cierres de campaña, debido a que, desde el año pasado, se otorgó el permiso para que se realicen en la plancha eventos deportivos.

 

Ayer, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno local le negó el espacio.

 

En respuesta, Amieva informó que dos partidos (Morena y el Partido de la Revolución Democrática) solicitaron en febrero y marzo de este año, los permisos para sus mítines políticos.

 

Sin embargo, desde el mes de octubre de 2017, se solicitó el Zócalo capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva, por el tema del Mundial de Futbol. En noviembre se autorizó esta solicitud.

 

“Nosotros hemos recibido dos peticiones para uso de Zócalo, una me parece que fue por el mes de febrero y otra en el mes de marzo por dos partidos políticos distintos en donde lo requerían y como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió que, precisamente, eso, que estaba ocupado”, dijo tras encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de construcción del hospital de Tláhuac.

 

fahl