Foto: REUTERS Para hacer esta historia, se basaron en hechos históricos, “por lo que encontramos cosas divertidas como que el comandante se acostó con 35 mil mujeres, lo que habla de muchas leyendas que hay en torno a esta figura”  

InFidel es el título de la serie que se prepara sobre uno de los hombres más emblemáticos de Cuba, que lo abordará desde la visión femenina y romántica, para privilegiar el lado humano del fallecido expresidente.

En entrevista, David Barraza Ibáñez, escritor y director de Operaciones de Entrelíneas Producciones, compartió los detalles del proyecto, el cual prevé romperá con algunos de los mitos del líder revolucionario.

“Es la historia de Fidel Castro desde la óptica de sus mujeres, amantes, esposas, sus hijas, secretaria”, dijo el dramaturgo, quien señaló que la producción será para la cadena FOX y están planteadas dos temporadas.

Al terminar de escribir la primera etapa, ahora van por la segunda.  Esperan que en septiembre comiencen las grabaciones, aunque se desconoce quiénes interpretaran a los personajes.

“No sabemos si grabarán en Cuba, pero seguramente en México se recrearán algunos escenarios como en Mérida”, señaló el escritor, quien agregó que la serie no pretende exaltarlo, ni lincharlo, “simplemente mostraremos que fue un ser humano”.

La idea de hacer esta producción surgió tras pensar: “¿Qué haría Fidel en día un común?”. Al llegar a su casa, yo traté de retratar el lado humano sin caer en juicios de valor y tratando de entender las circunstancias.

“No queremos retratar al político, al dictador o revolucionario, simplemente al ser humano y aunque sabemos que será difícil, pues Fidel está casado con su personaje político, hemos logrado hacer algo interesante”, apuntó.

Para hacer esta historia, se basaron en hechos históricos, “por lo que encontramos cosas divertidas como que el comandante se acostó con 35 mil mujeres, lo que habla de muchas leyendas que hay en torno a esta figura”.

Señaló que no hablaron con la familia; sin embargo, guardan las proporciones y es un proyecto que no pretende ofender a nadie.

 

 

JNO