El Bronco, sin mano…
Dicen por ahí que si la “Ley Bronco” ya se hubiera aprobado, de seguro el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón no tendría, cuando menos, una mano, y es que después de ver todas las artimañas que se realizaron, según el INE, para lograr las firmas que se le pedían y así lograr su candidatura, no sale bien librado que digamos. ¿Será?

Jaloneos por Chiapas
Tal y como lo adelantara el abuelo del gobernador Manuel Velasco, en Chiapas el Partido Verde finalmente se decidió a apoyar de manera abierta la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Luego de que los ecologistas en el Sureste rompieran la alianza con el PRI y retiraran su estructura de las campañas de Roberto Albores y de José Antonio Meade, nos dicen que a partir de este fin de semana se promovió en los mítines de sus candidatos el voto verde para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y, rumbo a la gubernatura, para el ex edil de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos. Los Verdes, además, le mandaron un mensaje al priismo nacional, pues repitieron en cada evento que su instituto político no aceptaría imposiciones desde la Federación. ¿Será?

PRD se renueva
Durante la última etapa de las campañas electorales, el PRD ha decidido renovar su estrategia de comunicación y presentarse como un partido incluyente de todos los sectores de la sociedad. Para ello, nos adelantan que en próximos días se transmitirán los nuevos spots que pretenden reconocer el trabajo cotidiano de los mexicanos, e invitarlos a formar parte del movimiento izquierdista. La responsable de esta maniobra, nos cuentan, es la estratega política Giselle Perezblás, quien también fue la encargada de las victorias de los ahora gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Coahuila, Miguel Riquelme. ¿Será?

Cuidado en las calles
Vecinos del sur de la ciudad están alarmados porque, en las últimas semanas, grupos de jóvenes en autos compactos deportivos y en motos se han adueñado de las calles para realizar arrancones y por el mero placer de afectar la movilidad, principalmente en los perímetros de Coyoacán y Tlalpan, y lo hacen los sábados y domingos pasadas las 23:00 horas; sin precaución alguna, circulan en sentido contrario a alta velocidad en vialidades primarias, las bloquean y hasta retan a los conductores que exigen la liberación de los espacios. Por ejemplo, este domingo, pasada la medianoche, se apoderaron de un tramo de la Avenida División del Norte, a la altura de Calzada de Las Bombas, y en total impunidad la cerraron por casi 20 minutos para ponerse a platicar y consumir bebidas alcohólicas, escuchar música de banda con mensajes alusivos al narco y algunos hasta exhibían bultos en la cintura, que no se sabe si eran armas de fuego, pero su mirada retadora intimidó a decenas de conductores que preferían echarse de reversa y salir del nudo. Lo malo del episodio es que ninguna patrulla circuló por la zona en ese momento. ¿Otra impunidad sin solución? ¿Será?