Foto: Especial Sobre el texto se hicieron algunas precisiones  

Estimado Director

Diario 24 horas

Presente

 

He leído con interés el texto enviado por Hegel Cortés Miranda, publicado este lunes 28 de mayo del presente año en su portal, en relación a las afirmaciones publicadas me permito hacer las siguientes precisiones y rectificaciones:

 

1.- La campaña del candidato Víctor Hugo Romo ha creado una cortina de humo ante su caída en las preferencias electorales, y hace declaraciones inexactas y manipulando a los ciudadanos.

 

2.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede contratar servicios, por lo cual este instituto político en Miguel Hidalgo extendió una oferta para contratar personal en tiempos electorales.

 

Por lo que los días 19, 20 y 21 de mayo en periódicos como El Gráfico y La Prensa se insertó en la sección de Aviso Oportuno, un anuncio, para la contratación de líderes de brigada por un pago de siete mil pesos. (Se anexa anuncio)

 

3.- El señor Hegel Cortés Miranda desconoce la aplicación de las reglas de operación del Programa del Seguro del Desempleo del Gobierno de la CDMX que a la letra dice: los alcances de este programa social son la cantidad mensual de 2, 664.70 pesos de apoyo económico para atender a los beneficiarios a partir del 1 de febrero del 2018. Por lo cual se afirma que no hay ni un solo programa social en la CDMX que sea por la cantidad de 7 mil pesos mensuales.

 

4.- El presupuesto asignado a la partida 4400 para gastos de operación de este programa establece que sólo se destinarán los recursos necesarios para 66 promotores para toda la ciudad de México, así como 26 personas verificadoras para el mismo programa, que no se acerca ni al número de personas que presuntamente denuncia el Sr. Víctor Romo que presuntamente fueron utilizados para la campaña del Frente, con lo que demuestra su desconocimiento de la información que dio a conocer en días recientes.  

 

5.-Es de conocimiento público de la Contraloría General de la Ciudad de México sancionó al Sr. Ulises Labrador Hernández Magro por ser administrativamente responsable de haber infringido la fracción 27 del artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y se puede verificar la información en el expediente CI/STF/0032/2016 donde se establece que fue sancionado.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que Ulises Labrador está involucrado en diversas denuncias como es el que documentó en un medio de comunicación nacional de fecha del 13 de mayo del 2011, denominada  “Funcionario Dobletea” y que señala que Ulises Labrador cobraba como coordinador del Módulo de Atención y Orientación de Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), perteneciente al hoy candidato morenista Víctor Romo; y como director de Área “A” en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.    

 

6.- Exhortamos nuevamente a que Víctor Hugo Romo acepte el reto que le hizo la candidata del Frente para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, durante el Debate Público realizado ante vecinos de la colonia Irrigación, el pasado 8 de mayo del 2018, a someterse a la prueba del polígrafo. El que nada debe nada teme.

 

7.- Ante los hechos exigimos el cese a la guerra sucia, la simulación y a las mentiras hechas por Víctor Hugo Romo, candidato de Morena.

Con fundamento en la Ley de reglamentaria del artículo 6, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho de réplica remito esta carta aclaratoria  solicitando la publicación de este texto en un espacio similar de la publicación en su diario.

 

ATENTAMENTE

 

Raúl Paredes Peña

Coordinador Estratégico de Comunicación